Variantes o Dialecto del español dominicana

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
VARIANTES DEL ESPAÑOL DOMINICANO

El español dominicano es la variedad del idioma castellano hablado en la República Dominicana siendo dentro de sí una variedad del español caribeño. El español dela República Dominicana es un dialecto que se divide dentro del mismo en otros sub-dialectos dependiendo de la región y la clase social.
En el español dominicano podemos observar el uso dearcaísmos, los cuales a pesar de no ser utilizados con frecuencia son todavía conocidos por la gran mayoría del pueblo y su uso no es extraño (. De la misma manera el dialecto dominicano usa varios términosdenominados indigenismos de gran popularidad en la riqueza del idioma . A pesar de tener una populación indígena completamente extinta, estos términos quedaron marcados. Muchos dicen que los indigenismosdominicanos provienen del único taíno restante en la isla de la Española.
El asentamiento español de 1492 tuvo gran influencia en la cultura y el idioma dominicano. El dialecto dominicano en generaltiene varias similitudes con el dialecto andaluz. Esto es debido a que las flotas que partían en expediciones hacia América se organizaban en Sevilla, pero provenían de puertos andaluces.
Dentro delespañol dominicano también existen exoticismos que dicen provenir de los esclavos africanos traídos a América luego de la extinción de los taínos.
También podemos destacar el uso de palabras que sehan agregado del ingles al uso cotidiano del español.

El español dominicano tiene seseo y en habla no se distingue entre el sonido que representa las letras "c" (antes de "i" y "e"), "z" y "s".Hay tres regiones geográficas con diferencia de pronunciación que son el sur, el norte (Cibao) , en Santo Domingo que está en el centro del sur y del este (la pronunciación en el este es más neutra).También la tendencia de acortar palabras y unirlas. Aunque en los campos se utilizan otras jergas.
1. En la región Norte predomina el uso de "i" entre las palabras, (caminar = "caminai") (madre,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variantes Del Español
  • Variantes Del Español
  • Variantes Del Español
  • Las variantes del espanol
  • variantes del español
  • El español dominicano es la variedad del idioma castellano hablado en la república dominicana siendo dentro de sí,...
  • VARIANTES SOCIALES DE UN DIALECTO
  • español dominicano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS