Las variantes del espanol

Páginas: 4 (957 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2011
Las Variantes de Español
Nuestro mundo está lleno de diferencias y variedades. Diversidad que existen entre individuos, familias, comunidades y culturas es la energía que colora y aviva lo que deotro modo sería un mundo insulso. Somos un mosaico hermoso de creencias, apariencias físicas, costumbres, tradiciones, valores, historias, intereses y lenguajes diferentes. La diversidadlingüística de nuestro mundo es un fenómeno muy interesante que ha estado evolucionando desde el principio del hombre. Según el Ethnologue of Languages of the World, hay más que 6.900 lenguas vivas, y cadalengua tiene muchas variantes y dialectos diferentes, así crea una diversidad lingüística inmensa.
De los 6.909 idiomas hablados alrededor del mundo, el español es el segundo más hablado después dechino. El español es el idioma primario por veintiuno países, pero hay cuarenta y cuatro países en total y más de 329 millones de personas que hablan español (www.ethnologue.com). La mayoría de loshispanohablantes son de América del Sur, América Central y España. De cada país y regiones grandes y pequeñas de un país con hispanohablantes se habla español un poco diferente que los otros.
Comohe mencionado anteriormente, cada lenguaje tiene muchos dialectos, incluso el idioma español. Esas diferencias dialécticas del español entre regiones pueden ser muy pequeñas o muy grandes. Paraentender esas diferencias, es importante saber ¿qué es un dialecto y por qué hay tantos? Un dialecto es una variación regional de una lengua y es distinguido por su gramática, pronunciación, acentos,modismos y vocabulario distintos que se causa por los cambios que va teniendo un idioma en distintas zonas. Normalmente, a mayor distancia los cambios son más profundos y notables. Hay muchos aspectoshistóricos que puede influir cambios en un lenguaje como una colonización de una área por otras personas de alrededor del mundo. Por ejemplo, en el siglo diecinueve, hubo una gran población de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variantes Del Español
  • Variantes Del Español
  • variantes del español
  • variantes del español hablado en mexico
  • variantes del español en mexico
  • Variantes Léxicas Y Culturales Del Español
  • Variantes lexicas del español (mexico)
  • Apertura española variante abierta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS