Varias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2523 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que es la diversificación?

Simplemente puesto, diversificación significa escoger varias canastas para los huevos. Seguro, podrías pegarle muy bien en tiempos buenos al solo invertir en una sola acción, pero esta estrategia puede ser devastadora si todo te sale mal y al final te quedas con una sola canasta llena de huevos rotos.La diversificación es un poco como comprar un seguro. Al invertiren varias clases de activos, como diferentes acciones, sectores, bonos y efectivo; por nombrar algunos es mucho menos probable que te hagan daño si a una acción le va mal.

|[pic] |

Los beneficios de la diversificación

No necesitas más que mirar los retornos del Mercadoaccionario de los últimos 25 años, para ver los beneficios. Si tu hubieras comprado solo una acción en 1977, digamos IBM, hubieras tenido retornos negativos 9 años.En contraste si tu hubieras invertido en un índice, digamos el S&P 500 solo hubieras tenido retornos negativos 5 años. Aunque IBM forma parte del S&P 500, algunas de las otras 499 acciones subieron cuando IBM bajo.

||

Sociedades de inversión, la más fácil manera de diversificarte

Mucha gente simplemente no tiene suficiente dinero para invertir en la amplia gama de acciones, bonos y otros activos que podría o debería comprar, mucho menos el tiempo y la energía para monitorear a cada uno. Para estosinversionistas, las sociedades de inversión, también conocidos como fondos, representan una opción que hace sentido.

Fundamentación teórica. La diversificación de las producciones y su importancia para la toma de decisiones

1.1 Definición y formas de medida de la diversificación.

Una revisión de la literatura revela que existe una gran variedad en la forma como la diversificación esconceptualizada y también medida. De hecho, como señala Rumelt (1974), no existe una definición o medida del concepto de diversificación que sea generalmente aceptada por todos los investigadores. Es por ello que para Ramaujuan y Varadarajan (1989), la diversificación es "La entrada de una empresa o unidades de negocios hacia nuevas líneas de actividades, a través del desarrollo de procesosde negocios internoso adquisición, lo que ocasiona cambios en su estructura administrativa, sistemas y otros procesos directivos". En cambio, Pitts y Hopkins (1982), utilizan el término diversidad para describir "La extensión a través de la cual las empresas son simultáneamente activas en varios negocios distintos". Por último, Suárez (1993), define la diversificación empresarial como "Las decisiones tendentes aampliar y/o hacer más diverso al ámbito de actuación de la empresa". Específicamente, estas definiciones reflejan la falta de consenso respecto a la definición del concepto de diversificación.

Si se asume como válidos los conceptos universalmente reconocidos, se llega a la conclusión del significado del término diversificación. Diversificar, es convertir en múltiple y diverso lo que era uniforme yúnico.

La diversificación es la adición de una actividad nueva o distinta a las ya existentes, es decir, la empresa o unidad productora ha cumplir una misión nueva.

El éxito de la diversificación no solo depende del potencial de crecimiento y rentabilidad, sino también de la capacidad de la empresa para desarrollar las competencias (habilidades) que requiere la nueva actividad. Una empresano debería diversificarse en una actividad en la que no posea por lo menos alguna de las competencias necesarias. Una situación similar ocurre con las formas de medida de la diversificación, no existe consenso sobre la forma de medida a utilizar para medir la diversificación empresarial a pesar de la abundante literatura sobre el tema, lo cual ha causado que los investigadores lleguen a diversos...
tracking img