Variedad de razas

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
Todos pertenecemos a una misma especie. Pero por el transcurso los siglos, por los diferentes climas en que vivimos, los alimentos que consumimos y las costumbres que tenemos se han establecidodiferencias en el color de la piel, en la forma del rostro, en el cabello, en la estatura y en la forma del cráneo.
Una de las diferencias que más llaman la atención de los científicos es el color de lapiel de las personas. Después de mucho investigar, los expertos han llegado a la conclusión de que esto se debe a que los cuerpos de los habitantes de una determinada zona de la Tierra han idocambiando para adaptarse mejor a las condiciones del lugar.
Con ejemplos te vamos a explicar mejor. Las personas que viven en países calurosos tienen la piel oscura, ya que es una buena protección contra losrayos del sol. En los lugares en donde la luz del sol es menos intensa, es conveniente que la piel sea de color pálido, ya que de este modo los rayos penetran mejor y contribuyen a elaborar lavitamina C.
En nuestro planeta hay numerosas razas. Pero la clasificación más sencilla y de las cuales derivan todas las demás son: la blanca, amarilla y negra, donde cada una predomina en un continentedeterminado.
Sin embargo, hoy en día nuestras ciudades y pueblos viven una mezcla de personas procedentes de distintos países del mundo.
África
La mayor parte de la gente que vive en este continentees de raza negra. Sus principales características son el color negro de su piel, mandíbulas sobresalientes, labios muy gruesos, nariz chata y ancha, cabellos negros y ensortijados, y los hombres notienen barba.

América
En este continente encontramos, principalmente, la raza mestiza y la cobriza. El mestizo es la mezcla de las razas blancas e indígena. El cobrizo o americano, comprende todaslas razas indígenas del continente.

Asia
La raza que predomina en esta parte del planeta es la amarilla. Sus principales características son su color amarillo, su cara redonda, cachetes grandes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variedad
  • La variedad
  • variedad
  • variedad
  • Variedad
  • Variedad
  • Variedad
  • Variedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS