Vario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (802 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVOS

•Propagar información útil, básica y necesaria del problema que se está enfrentando actualmente. Mostrando un poco de algunos de los terribles efectos que podría producir elcalentamiento global y el efecto invernadero si no se toman medidas para reducirlo y detenerlo.

•Mostrar las diferentes catástrofes ocasionados actualmente por estos dos grandes problemas (Los glaciares seestán derritiendo, las plantas y los animales están siendo forzados a dejar su hábitat y el número de tormentas y sequías severas está en aumento).

•Proponer algunas medidas que ayuden a disminuirestas problemáticas y así ayudar que la temperatura se reduzca durante algunos años próximos.

JUSTIFICACION

Según indican muchos informes que el planeta se está calentando (lo que hoy día esel Calentamiento Global. El año pasado, la Comisión Intergubernamental sobre el cambio Climático (IPCC) de la Naciones Unidas, ganadora ex aequo del Premio Nobel de la Paz de 2007 dio a conocer que hoydía la Tierra está 0.75°C más caliente que en 1850.
Durante la última era glacial, nuestro planeta tenía una temperatura media apenas cinco grados menor que la actual.
Este problema segenera a partir de un fenómeno natural llamado “Efecto Invernadero” el cual permite la existencia de vida y permite la penetración de los rayos solares a través de la atmósfera, reteniendo parte de laradiación mediante unos gases y devolviendo el resto de la radiación que no pasa completamente al espacio.
Estos gases han aumentado en cantidad, lo cual retiene más calor y ocasiona que elplaneta se caliente mucho más, lo que genera los drásticos cambios climáticos.
Todo esto nos lleva a deducir que el calentamiento global tare consigo muchas complicaciones y problemasextremadamente severos como el derretimiento de los Polos lo cual genera el aumento de agua de los océanos, alas vez q afecta la temperatura y alterando sus corrientes de estos mismos, ocasionando muchas otras...
tracking img