Varioooss

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION.

Como puede ver este tema fue de nuestro interés por que nos llamo la atención su información de la cual habla y nos hace pensar de los problemas que vivimosen la actualidad en nuestro planeta.
Este tema es interesante porque podemos notar o darnos cuenta que los desechos electrónicos que en ocasiones pueden llegar a contaminar muyseveramente a corto o a largo plazo, si tomamos conciencia, con en el avance de la ciencia y tecnología esto nos puede llegar a ser muy útil en el futuro, tal es el caso delas de las invenciones como por ejem. Los robots creados por estos mismos desechos electrónicos.

Estos desechos electrónicos, contienen elementos tóxicos como el plomo, elmercurio, el cadmio y el bario. Al depositarse en vertederos al aire libre o al ser quemadas, estas sustancias contaminan el suelo y el aire, pasan luego al agua y afectan a lascomunidades aledañas.


El debate ético sobre quién debe garantizar el manejo adecuado de los desechos electrónicos está abierto. Mientras algunos señalan a las empresasfabricantes, otros destacan la responsabilidad de los usuarios y del Estado. En algunos sitios ya existen normas legales al respecto, como en Suiza, considerado uno de los paísesa la vanguardia en el tema.

En caso de que su computadora no tenga reparación o ésta salga casi igual de costosa que comprar una nueva, trate de aprovechar algunas de suspartes, ya sea instalándolas en otro equipo o vendiéndolas. Si su computadora está en buen estado pero ha quedado obsoleta para sus necesidades, dónela a organizacioneseducativas que estén interesadas.

Por último, hable del tema, infórmese a través de Internet, pregunte en las tiendas si tienen política de reciclaje y contribuya a crear conciencia.
tracking img