Varios temas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1390 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La razón primordial del Porque el Agua moja se debe a la existencia de 2 fuerzas: 
Primero: las “fuerzas de cohesión” que son las que mantienen unidas las partículas de un cuerpo, en este caso el agua (H2O) (En los sólidos la cohesión es mayor y en los líquidos menor. Dentro de cada estado varían las fuerzas, si un sólido tiene mucha cohesión se dice que es duro, sino, por el contrario, esblando, como por ejemplo comparando el carbón de las minas de los lápices a las de cualquier metal, el metal no escribe y el lápiz si debido a estas mismas fuerzas), y Segundo: las “fuerzas de adherencia” que son aquellas que se manifiestan cuando las moléculas de agua entran en contacto con cualquier otra superficie. 

Cuando las fuerzas de cohesión son menores que las fuerzas de adherencia, elliquido “moja” como el agua; e inversamente, cuando son mayores las fuerzas de cohesión el liquido no llegará a mojar como el mercurio. La cohesión existente entre las partículas del agua es muy baja, y por eso cuando entra en contacto con otro cuerpo, sus moléculas van quedando “pegadas” a ese cuerpo y van produciendo el efecto que conocemos como “mojar”.
ESTADO GASEOSO ….
Se denomina gas alestado de agregación de la materia que no tiene forma ni volumen propio. Su principal composición son moléculas no unidas, expandidas y con poca fuerza de atracción, haciendo que no tengan volumen y forma definida, provocando que este se expanda para ocupar todo el volumen del recipiente que la contiene, con respecto a los gases las fuerzas gravitatorias y de atracción entre particulas resultaninsignificantes. Es considerado en algunos diccionarios como sinónimo de vapor, aunque no hay que confundir sus conceptos, ya que el termino de vapor se refiere estrictamente para aquel gas que se puede condensar por presurización a temperatura constante. Los gases se expanden libremente hasta llenar el recipiente que los contiene, y su densidad es mucho menor que la de los líquidos y sólidos.Dependiendo de sus contenidos de energía o de las fuerzas que actúan, la materia puede estar en un estado o en otro diferente: se ha hablado durente la historia, de un gas ideal o de un sólido cristalino perfecto, pero ambos son modelos límites ideales y, por tanto, no tienen existencia real.

En los gases reales no existe un desorden total y absoluto, aunque sí un desorden más o menos grande. |En un gas, las moléculas están en estado de caos y muestran poca respuesta a la gravedad. Se mueven tan rápidamente que se liberan unas de otras. Ocupan entonces un volumen mucho mayor que en los otros estados porque dejan espacios libres intermedios y están enormemente separadas unas de otras. Por eso es tan fácil comprimir un gas, lo que significa, en este caso, disminuir la distancia entremoléculas. El gas carece de forma y de volumen, porque se comprende que donde tenga espacio libre allí irán sus moléculas errantes y el gas se expandirá hasta llenar por completo cualquier recipiente. |
CARACTERISTICAS :El estado gaseoso es aquel estado de la materia en el cual las sustancias presentan volumen y forma indefinidos y muestran poca respuesta a la gravedad. Si una sustancia gaseosa seintroduce en una vasija, ella llena completamente, pero si hay alguna apertura, se escapará de la vasija.

En una sustancia gaseosa sus partículas no se atraen, y si en algunas condiciones muy drásticas de temperatura y presión hubiese fuerza de atracción entre ellas, tales fuerzas serían mucho menores que las existentes en las fases sólida y líquida.

La presión que el gas ejerce es simplementeel resultado del enorme número de choques de sus moléculas contra las paredes del recipiente que lo contiene y de la gran velocidad de impacto. La energía de las moléculas aumenta con la temperatura, o sea que al calentarse aumenta la presión que ejerce el gas en el recipiente por ser mayor el número y la violencia de las colisiones de las moléculas contra las paredes. De hecho la temperatura...
tracking img