Varios temas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2719 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EMPRESA CORONA SAS

Lina Marcela Cano Echavarría
Viviana Andrea Quintero Rodríguez
Doreleysy Rueda Vargas

PROFESOR:
Luis Fernando Maya

MATERIA:
Análisis de Estados Financieros

INSTITUTO TECNOLOGICO METROPOLITANO
ANALISIS DE COSTOS Y PRESUPUESTOS
MEDELLIN
2012
CORONA
NUESTRA ORGANIZACIÓN

La Organización CORONA S.A está conformada por diversas empresas dedicadas a lamanufactura y comercialización de productos para el mejoramiento del hogar y la construcción.

Contamos con más de 10.500 colaboradores de los cuales el 90% son colombianos. Todas nuestras compañías manufactureras cuentan con las certificaciones de calidad ISO-9000.

La expresión del compromiso social de nuestros accionistas se desarrolla en cada una de nuestras empresas como parte de laResponsabilidad Social Empresarial (RSE) y a través de la Fundación CORONA

HISTORIA
* 1881: Se crea en Caldas, Antioquia, la Compañía Cerámica Antioqueña, dedicada a la producción de loza y de vidrio.
* 1935: Gabriel Echavarría Misas, adquiere la empresa.
* 1948: Se establece la fábrica de revestimientos.
* 1952: Se da inicio a la fabricación de porcelana en Madrid, cerca a Bogotá.
*1956: Se establece la fábrica de baldosa cerámica.
* 1960: Se crea Electro-Porcelana Gamma e inicia actividades la compañía explotadora de minerales no metálicos. Las empresas dedicadas a la industria cerámica deciden crear un centro de investigaciones para el estudio de materias primas, esmaltes fritas, procesos y otros proyectos de esta industria , cuyo nombre fue central de investigaciones;ubicada en las instalaciones de Cerámica Sabaneta.
* 1962: En Asocio con American Standard se crea una planta para la fabricación de artefactos sanitarios, especializada en la producción para exportación a los Estados Unidos. Se construyen instalaciones exclusivas para la central de investigaciones en el municipio de Itagüí, Antioquia, dotándola con todos los requerimientos locativos para loslaboratorios físico y químico.
* 1963: El taller de metalmecánica que se dedicaba a la fabricación de algunos tipos de maquinas para la industria cerámica pasó a pertenecer en parte a la compañía norteamericana Crossley Machine Company y fue trasladada a las instalaciones ubicadas en el municipio de Sabaneta, Antioquia. Fue así como el 19 de Diciembre nació Crossley Colombiana S.A, unacompañía que sería el primer asomo de lo que hoy conocemos como Sumicol S.A, cuya nomina era de 15 empleados.
* 1965: Se comienza la explotación minera, para abastecer con minerales no metálicos a las industrias cerámicas.
* 1967: Se tomó la decisión de integrar en una compañía la investigación en materias primas y la fabricación en maquinas y piezas para la industria cerámica con el nombre deCentrales de Servicio Corona S.A.
* 1968: Se instala la planta de Procesos, la cual comenzó a operar con un molino y un secadero en los que se procesaba el material triturado que provenía de Cerámica Sabaneta.
* 1970: Comienza la fabricación de fritas con el montaje de hornos rotatorios en las instalaciones ubicadas en Sabaneta. De la misma manera se inicia la operación en la planta deSerigrafía en el municipio de Itagüí, para la producción de Calcomanías y lustres decorativos para la cerámica.
* 1973: Fueron trasladados los equipos para calcinación de yesos desde las instalaciones de Yesos de Colombia S.A, ubicados en Bogotá, Cundinamarca, a las instalaciones que hoy ocupa la Planta de Yesos en el municipio de Sabaneta , Antioquia.
* 1974: Ante la necesidad de orientarsede manera integral a los clientes, se tomó la decisión de reestructurar la compañía en el campo tecnológico y administrativo con el fin de investigar nuevas tecnologías en la industria cerámica y así asesorar a las compañías de este sector en la implementación y aplicación de dichos adelantos, tomando el nombre de Suministros de Colombia S.A
* 1980: Se inicia el proceso de modernización...
tracking img