Entrevista oriel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENTREVISTA
Nombre: Anónimo
Sexo: Femenino Edad: 36 años Número de hijos: 3
Estado Civil: Casada
1. ¿Qué entiende por planificación familiar?
“Planificar hijos. Bueno, en mi tiempo no habíaplanificación, no estaba enterada, simplemente vinieron. Hoy te hablan de preservativos, de pastillas. A mí me hicieron, este…después de mi tercer hijo me ligaron las trompas. Yo creo que es un modo no,de planificación familiar”.
2. ¿Qué opina de los métodos anticonceptivos?
“Me parece que es una gastadera de plata porque hay un montón ahora y no se cual es el correcto o cual usar o como se deberíausar. Bueno, al fin de cuentas yo creo que están bien también no, yo creo que es importante que los jóvenes sepan cómo cuidarse, hay tantas enfermedades”.
3. ¿Conversó con su pareja para decidirque método anticonceptivo utilizar?
“No, simplemente teníamos relaciones, él siempre viajaba, entonces no podíamos usar un métodos, no es algo que hablemos nosotros”.
4. ¿Cuál es la importancia dehaber recibido capacitación en planificación familiar?
“Puedo orientar a mis hijos ahora mejor que antes, bueno al mayor ya no, ya sabe más que yo, pero a los que vienen por detrás sí, yo creo que lesva a servir, aunque es difícil hablar de esto con ellos”
5. ¿Qué métodos son los más efectivos para evitar un embarazo no deseado? ¿por qué?
“La prevención, hablando a mis hijos de moral, deeducación, de buenas costumbres y bueno también es importante hablar de métodos anticonceptivos y para mí yo creo que el preservativo es el mejor porque no es incómodo para la mujer y además se consigue entodas partes y es barato”.
6. ¿Qué métodos no son efectivos para evitar un embarazo no deseado? ¿por qué?
“El ritmo o calendario…porque si una se equivoca todo sale mal, el periodo de una mujer escomplicado, una se reniega y todo se retrasa o se adelanta, no es seguro”.
7. ¿Qué beneficios tiene para usted la planificación familiar?
“Para mí ya no tiene ningún beneficio, para mis hijos...
tracking img