Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1614 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TURISMO INTERNACIONAL

Desarrollo turístico de El Salvador

TACA y empresarios de turismo se lanzan a reactivar el sector

En un hecho que no se veía desde hace 35 años los empresarios turísticos, liderados por la aerolínea Transportes Aéreos del Continente Americano (TACA), se han unido para implementar una estrategia de desarrollo del turismo de El Salvador.
Ayer, tras varios meses detrabajo, TACA y la Cámara Salvadoreña de Turismo (Casatur), invitaron al ministro del Ramo, José Napoleón Duarte, y le entregaron la propuesta para reactivar el turismo en El Salvador, que incluye un catálogo de paquetes turísticos atractivos y competitivos para el viajero internacional.
El objetivo central de la estrategia es atraer mayor cantidad de turistas extranjeros, especialmente deCentroamérica, México, Estados Unidos y Europa, para lo cual se ha diseñado una serie de recorridos por las distintas rutas turísticas del país, explicó Ricardo Granillo, director regional de ventas de TACA.
Luego de enumerar varias razones por las que El Salvador no estaba en el radar de los tour operadores mayoristas mundiales como un destino turístico, Granillo destacó que debido a ello el sectorprivado tomó la iniciativa de integrarse y fomentar el movimiento de la mano de la experiencia de TACA en el desarrollo de productos turísticos.
La aerolínea ha facilitado el encadenamiento de todos los servicios de este rubro y los pondrá a disposición de sus clientes mayoristas en el exterior todos los paquetes para que los vendan y promueva el turismo receptivo en El Salvador, añadió.
Destacó quecomo parte del trabajo en equipo superaron, incluso, algunas visiones encontradas que habían entre representantes de los distintos eslabones de la cadena turística, pero que al final lograron hacer un proyecto de país, para velar por el desarrollo del turismo
Producto de ese esfuerzo, se logró elaborar un catálogo de paquetes bastante atractivo con precios muy competitivos, porque El Salvadorgenera la percepción de ser un destino muy caro y aún compite con multidestinos centroamericanos que tienen ofertas más atractivas y a menos costo, explicó el ejecutivo.
Elogió el esfuerzo de todos los actores de la cadena: hoteleros, tour operadores, la aerolínea (TACA), rentas de auto, guías turísticos, y otros, que han abaratado sus precios para que esos paquetes sean bastante competitivos, y queaunados a las bellezas que El Salvador puede ofrecer, el turista se enamore de "nuestro país".
PAQUETES
Las tarifas de los paquetes resultan, según Granillo, hasta un 40 por ciento más baratas que si se cotizan los servicios por separado de la aerolínea, el hotel, el tour operador, la renta de autos, los servicios de restaurante y el guía turístico, entre otros, aclaró.
Los paquetes nacieronde dos principales criterios, basados en cuáles son las bellezas que el país puede ofrecer, y lo que el turista espera, es decir que se hizo el cruce entre oferta y demanda y "eso es lo que vamos a promocionar, nos vamos a centralizar en surfing, sol y playa, aventura, ciudad, arqueología y la parte colonia de nuestro país", afirmó.
El documento, que fue entregado al titular de Turismo, incluye uncatálogo de 24 paquetes que en 52 páginas trae toda la descripción de los productos, las regulaciones y listados de los hoteles, tour operadores y otros integrantes de la cadena que participan en la estrategia de desarrollar el turismo del país.
Entre los paquetes destacan Descubriendo El Salvador en Familia, que incluye tres noches y cuatro días, boleto aéreo ida y vuelta a El Salvador, tresnoches de alojamiento en habitación doble, transporte durante todo el recorrido, guía turístico, entrada a los sitios turísticos y tres desayunos. Todo por $508 si el turista viene de Nicaragua, $544 si viaja desde Honduras, $560 de Costa Rica, $597 de Guatemala y $ 760 si viene de México. Todo incluye un recargo dependiendo del número de niños que traiga.
Por su parte, el presidente de la junta...
tracking img