Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (591 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Evolucion del aprendizaje

Tenemos la capacidad de aprender pero tambien poseemos la habilidad de aprender a aprender, condición que esta directamente ligada con nuestro modo de vida. Que de algunamanera muy cercana a nosotros podemos hacerla efectiva.

Aprendizaje consiste en observar acciones de otro, y en un determinado momento somos capaces de ejecutar acciones que antes no podíamosrealizar.

Esta legítima capacidad existe desde tiempos remotos, tiempos en que el hombre ha sido el forjador de su propio destino.

En esta época tan tecnologizada todas nuestras habilidades se vendisminuidas, ya que todo esta hecho, el resumen del libro, los exs de matemáticas, entre muchas otras cosas. Antes debíamos buscar un libro y sacar la información necesaria, ahora apretamos unosbotones y listo. Así la Evolución humana contempla varios periodos de altos y bajos. A veces lo aprendido no sirvió, vuelta atrás, comenzar de nuevo, logrando así asumir un gran reto que fue sobrevivir.Todos intrínsecamente estamos dotados de la capacidad de aprender a aprender.

La competencia ontologica afecta nuestra forma de ser, impacta positivamente en nuestra efectividad, productividad ybienestar general, podemos aprender solos, estamos dotados para hacerlo.

Todos somos autodidactas y la existencia de escuelas o instituciones educativas solo canalizan este proceso para que selleve a cabo de una mejor y sistemática manera, pero quien no quiera no lo hará sin la motivación y el sentido suficiente. Recibimos una herencia cultural que nos asegura formación, orientación ydesarrollo como ser social, lo que nos llevara a un determinado modelo de comportamiento.

Antiguamente el aprendizaje se efectuaba por medio de mimesis ( o imitación ), se aprendía la valentía actuandocomo aquellos que lo eran, ex, Aquiles. Por lo que toda imitación producía un aprendizaje. Con la llegada del alfabeto implico un cambio en la forma de aprender, impulso el pensar, la reflexión, y...
tracking img