Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (680 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RELIGION
El contexto de las Iglesias en México es diverso y amplio, aunque la religión católica sigue predominando en el país, cada vez más otras creencias se vienen abriendo paso y creciendo.Existen registradas seis mil 484 asociaciones religiosas, las cuales están divididas de la siguiente manera: dos mil 969 son católicas, apostólicas y romanas; mil 690 de Pentecostés; mil 580 bautistas;67 presbiterianas; 53 espiritualistas; 24 ortodoxas; 14 adventistas; nueve luteranas; nueve judías; ocho budistas; seis metodistas; cinco de la Luz del Mundo; cuatro científicas cristianas; cuatrocorresponden a ?nuevas expresiones?; tres hinduistas; dos de los testigos de Jehová; dos krhisnas; dos islámicas; una anglicana; una de los mormones y una más del Ejército de Salvación.
JUDÍOS
Eljudaísmo es la religión del pueblo judío. Es la más antigua y la más pequeña de las tres religiones monoteístas ?judaísmo, cristianismo e islamismo; conocidas también como (religiones del libro) o(abrahámicas)? y aquélla de la que históricamente se desglosó las otras dos.
Moneda oficial:
El peso mexicano (M$):1 peso=100 centavos.
En todas las ciudades con afluencia de turistas se acepta sinproblemas el dólar estadounidense, la divisa extranjera preferida. Otras como el euro se admiten en ciertos lugares como aeropuertos, bancos o "casas de cambio".Santuario de Plateros
El Santuario de Plateros se encuentra ubicado a cinco kilómetros al noroeste de la ciudad de Fresnillo, la ciudad más poblada dela región de Zacatecas. Este santuario alberga al Santo Niño de Atocha y es el tercer centro religioso más visitado del país, visitado por miles y miles de peregrinos. Su construcción data del sigloXVIII. Su fachada está hermosamente trabajada en cantera rosa y posee dos torres campanario y una portada ojival.

Templo de San Diego
El Templo de San Diego de la ciudad de Guanajuato fue...
tracking img