Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1436 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
17 LEYES INCUESTIONABLES DEL TRABAJO EN EQUIPO

La ley del catalizador
La ley de la brújula
La ley de la manzana podrida
La ley del precio
La ley del marcador

Lograr que las cosas sucedan, tener en cuenta la visión, los objetivos quitar las malas actitudes pagar un precio y mirar mas allá de donde ir son cosa base que debemos seguir.
Apreciemos a nuestros compañeros, tomemos las mejoresdecisiones para llegar a ser mejores líderes.

INTRODUCCION

Los equipos son parte fundamental en nuestras vidas, en todo momento necesitamos o estamos ligados a estar en equipo en nuestro diario vivir.
Poder entender y tomar las mejores decisiones para que ese equipo salga a flote es responsabilidad de todos por eso este libro nos da unas pautas para que podamos tomar nota para quelogremos el objetivo que esperamos podamos llegar a culminar esa etapa que tanto hemos anhelado ese sueño de la realización personal que en este caso puede llegar a través de las personas que formamos parte del equipo.

CONTENIDO

LA LEY DEL CATALIZADOR

El catalizador es la persona que logra que las cosas sucedan, es esa persona o personas que ayudan a que determinado grupo en el cual seencuentran lleguen a su propósito y logran aun más de lo que esperaban. Un equipo que tiene ansias de subir, ascender, necesita de los catalizadores ya que son piezas fundamentales para no hacer que se pierda el rumbo, que no decáiganlas energías.

Hay 3 clases de jugadores:
Los que quieren la pelota: son las personas que no quieren tomar cierta responsabilidad pero ayudan al equipo a que vaya a lavictoria, es mejor que ellos se queden en sus áreas de fortaleza así son de mejor ayuda.
Los que quieren la pelota pero no deberían tenerla.
Los que quieren la pelota y deberían tenerla.
Los catalizadores son intuitivos, comunicativos, apasionados, creativos, responsables, influyentes, talentosos y generosos.
Son personas valiosas realmente para los equipos para llevar a estos al éxito a superarlas dificultades que se presentan trabajando duro para mejorarse personalmente y colocarse en el camino del mejoramiento.

LA LEY DE LA BRUJULA

Es tener siempre presente en la vida de los miembros de un determinado grupo, la visión, los objetivos planteados para así llegar a tener confianza, saber a donde irán y que harán para lograrlo.

Las personas deben saber y conocer el terreno en elcual se están aproximando, deben saber porque es que se aproximan, porque sino tiene claro sus objetivos puede ser perjudicial para el equipo.
La visión debe estar alineada a lo siguiente:
La brújula moral que es la que nos ayuda a darnos cuenta si lo que estamos haciendo lo hacemos por las razones correctas.
La brújula intuitiva: la visión debe resonar en el líder del equipo y por consiguienteen los demás miembros quienes deben trabajar duro para llevar a un buen término. La pasión intuitiva es la que da el calor necesario para que los comprometidos sigan y los que no empiecen.

LEY DE LA MANZANA PODRIDA

Las malas actitudes arruinan al equipo, hacen que vayan al fracaso.
Las malas actitudes influyen mucho en un equipo, si deseamos que sea un equipo extraordinario pues deberíamostener las mejores actitudes.
Las actitudes tienen el poder de levantar o derribar a un equipo a un equipo. Se contagia cuando se exhibe ante otros. Las malas se contagian mas rápido que las buenas son subjetivas por tanto puede ser difícil identificar una mala.
Una manzana podrida alrededor de otras buenas puede llegar a arruinar a las demás. Debemos tener claro que nadie es perfecto; todoscomentamos errores si fallamos tenemos que reconocerlo.
No hay que guardar rencor o recelo no es bueno ya que si no llegamos a conseguir el perdón entre los miembros del grupo difícilmente podemos estar bien con nosotros mismos o con os demás y así llegar a fracasar.
La envidia de una persona siempre influye en otra persona así que si nosotros tenemos buenas actitudes podemos lograr que nuestro...
tracking img