Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (683 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Consideras que la Constitución de 1917 logró cumplir con todas las demandas emanadas de la Revolución Mexicana, como educación, tierra y empleo? Considero que cumplió parcialmente las demandas delpueblo ya que su ejecución no llega por completo a todo el territorio nacional, más sin embargo por la para la época fue un avance muy significativo.
¿Crees que el Artículo 3 de la Constituciónrealmente haya contribuido a mejorar la educación en nuestro país? Definitivamente si ¿qué aspectos modificarías o respetarías de este artículo? Actualmente la problemática del desarrollo humano en elMéxico moderno, se encuentra ligada entre la educación y la pobreza, temas pendientes que frenan al México en pleno desarrollo, el currículo pedagógico de la educación pública, no está diseñado para losfines que la constitución manda en su artículo tercero.
1. El sistema educativo en México no cumple en los resultados, del mandato constitucional.
2. No tenemos un sistema de evaluación efectivo, queevalúe el resultado final desde el punto de vista educativo, en la calidad de vida del ciudadano.
3. No tenemos una memoria histórica que nos indique los resultados por escuelas, monitoreando a losestudiantes que cursaron por sus aulas y sus niveles de vida.
4. El sistema sindical de la educación, debe ser tema nacional, e incluirse en la agenda política y en la educativa.
Actualmente losmaestros le tienen miedo a la famosa prueba enlace, debido a que los maestros ya no cuentan con esta vocación, sino que están ahí por las prestaciones y la fuerza del sindicato. Consideraría comorequisito mínimo para ser maestro: un nivel licenciatura, experiencia laboral en campo, edad mínima de 40 años-los considero más responsables- y amplia capacitación en materia de pedagogía.
Hace faltatambién una reintegración de la retícula estudiantil, en lo personal incorporaría asignaturas tales como: civismo, computación y ecología, y reforzaría las ciencias exactas.
3. Una de las causas...
tracking img