Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1028 palabras )
  • Descarga(s) : 14
  • Publicado : 22 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El ahorro de energía.

¿Por qué es importante el tema?

Bien sabemos que la energía es un factor muy importante para el desarrollo de cualquier país, que sin ella no sería posible el crecimiento de la industria y el comercio; ya que con ella tenemos una mejor calidad de vida.

Y esta nos lleva a mejorar la economía del país. Proteger en todo sentido el medio ambiente tal como la tala deárboles  reducir la contaminación del aire. Proteger los recursos naturales al ampliar la cobertura de la energía eléctrica, se reduce el consumo de biomasa y combustibles.

Con ello se reducen los riesgos de contraer enfermedades respiratorias, producto de la utilización de estos energéticos en las viviendas, la industria y el comercio.

La producción de electricidad constituye una de lasprincipales causas de destrucción de nuestro medio ambiente al depender mayoritariamente del uso de recursos no renovables. En el año 2005 el 23% de la energía eléctrica producida tuvo su origen en centrales nucleares y hasta el 62% dependía del uso de combustibles fósiles (carbón, fuel y gas).

¿Por qué es importante para mi (como investigador y personalmente) el tema?

Porque al aprovechar elahorro de energía nos permitiría tener un mejor país sin tantos consumos, así como mantener el medio ambiente de libre contaminantes.

Además, ahorrar energía tiene otras ventajas adicionales para el medio ambiente, pues con ello evitamos; lluvias ácidas, mareas negras, contaminación del aire, residuos radiactivos, riesgo de accidentes nucleares, proliferación de armas atómicas, destrucción debosques, devastación de parajes naturales, desertificación.

La verdad es que muchos de nosotros no tenemos conciencia de lo que pasa cuando creemos que la energía nos durara para siempre con esto del calentamiento global y la falta de recursos energéticos que abastezcan nuestro país.

¿Qué voy a aportar con la investigación?

Proponer algunos consejos y los beneficios que se obtienen con dichoahorro

Beneficios:

• Contribuir al mejoramiento del medio ambiente.

• Disminuir consumo de combustibles y emisión de contaminantes.

• Revertir cambio climático.

• Deferirán versiones en infraestructura eléctrica.

• Disminuir el costo de la factura eléctrica a los usuarios.

• Reducir el costo de subsidios aplicados en tarifas

•Incrementarla competitividad y generación de empleos.

Objetivo General.

De acuerdo con las evidencias e información presentadas y como consecuencia de la escasa infraestructura actualmente disponible, resulta necesario mejorar diferentes aspectos en la generación de energía renovable en México. Entre ellos está el marco regulatorio a largo plazo y un marco legal que considere los aspectos sociales,ambientales y económicos.

Es necesario facilitar el diseño, construcción y operación de las formas de transmisión y distribución de energía provenientes de fuentes renovables junto a lo anterior, es indispensable la difusión pública de las bondades de energía eléctrica producida por medios eólicos y establecer programas de usuarios voluntarios de energía eólica, lo cual permitirá una aceptaciónsocial y llevará a los inversionistas considerar este tipo de industria como una opción rentable de producir energía limpia y sustentable.

El Aprovechamiento Sustentable de la Energía, se entiende el uso óptimo de la energía en todos los procesos y actividades para su explotación, producción, transformación, distribución y consumo, incluyendo la eficiencia energética.
Dentro del marco vigente,se entiende por eficiencia energética todas aquellas acciones que conlleven a una reducción económicamente viable de la cantidad de energía necesaria para satisfacer las necesidades energéticas de los servicios y bienes que requiere la sociedad, asegurando un nivel de calidad igual o superior y una disminución de los impactos ambientales negativos derivados de la generación, distribución y...
tracking img