Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CONDUCTA MORAL

LA CONDUCTA MORAL ESTODA CONDUCTA HUMANA LIBRE QUE TENGA REFERENCIA A LA CONCIENCIA, QUE SE ENFRENTA DE ALGÚN MODO A UN DEBER SER Y QUE PUDA SER JUZGADA COMO UNIVERSALIZABLE ONO.

ETOLOGIA Y ETICIDAD

LA ETOLOGIA ENTIENDE QUE LA CONDUCTA HUMANA ES UN MECANISMO GENÈTICO DE ADAPTACIÓN.
LO QUE LLAMAMOS COMPORTAMIENTO MORAL NO SERÌA MÀS QUE UN COMPORTAIENTO ETOLÓGICOPROPIO DEL ANIMAL HOMBRE, PERO DEL MISMO GÉNERO QUE CUALQUIER COMPORTAMIENTO DE LA ETOLOGÍA ANIMAL. Según esta perspectiva, las conductas generosas o egoístas o bien estarían genéticamente predeterminadaso bien serían una simple adaptación evolutiva.
La explicación etológica de toda la conducta humana disuelve la entidad moral del hombre, que, por consiguiente; no sería capaz de elegir y su libertadquedaría reducida a aceptar la necesidad de obrar en uno u otro sentido.

SOCIOLOGISMO Y RELATIVISMO MORAL

EL SOCIOLOGISMO MORAL ES LA CORRIENTE DE PENSAMIENTO QUE IDENTIFICA LA CONDUCTA MORALCON LA CONDUCTA SOCIAL.
Es un hecho innegable que las convenciones sociales, las pautas culturales, los gustos de una sociedad determinan que las personas adopten unos u otros patrones de conducta.La sociedad aprueba unas conductas como buenas y reprueba otras como malas.

En la actualidad, frente al convencionalismo cultural, la humanidad va camino de reconocer unos valores sustantivos,expresados en la Declaración de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas(1948) suscritas por mas de 130 países. Esta declaración expresa la conciencia media moral, la moral mínima que debesobreimponerse a toda sociedad y a toda cultura.

PSICOLOGISMO MORAL Y MORAL INCONSCIENTE

EL PSICOLOGISMO MORAL EXPLICA LO QUE LLAMAMOS CONDUCTA MORAL POR SIMPLES REFERENCIAS INTERIORES ALPROPIO SUJETO. TODOEL PROCESO DE ENJUICIAMIENTO MORAL, APROBACIÓN O RECRIMINACIÓN DE UNA CONDUCTA SERÍA ALGO EXCLUSIVAMENTE PERSONAL, SIN REFERENCIAS RACIONALES OBJETIVAS.

Según Freud, al principio el niño no...
tracking img