Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
hola
QUÉ ES LA ADICIÓN A LAS DROGAS…?

“ Para hablar de drogadicción es necesario informarse y profundizar sobre el tema, más aún cuando tenemos queenfrentar una situación de estas en nuestro hogar”.
La adicción a las drogas se presenta en un periodo de tiempo relativamente amplio. Esto quiere decir que es pocoprobable que con el solo hecho de probar una sustancia psicoactiva ( nombre que se le dan a las drogas que modifican el comportamiento) o con ingerir pocasdosis de ellas , una persona se convierta en adicta; sin embargo, si la persona se escuda en esta premisa como disculpa para continuar consumiendo, puede llegara crear ciertos factores de riesgo que la hagan más propensa a la adicción.
La adicción a las drogas es un proceso y como tal cuenta con varias etapas, es muydiferente haber experimentado una droga, a consumirla regularmente, abusar de su consumo y, finalmente, ser adicto a ella. En cualquier caso estoscomportamientos, en mayor o menor grado, siempre genera el riesgo de caer en la adicción.
Normalmente las personas prueban una droga para “experimentar”. Este tipo decomportamientos, aunque son conductas de riesgo, se generar por una curiosidad natural o por la presión de grupo que se da en muchos ambientes.
El siguientepaso del proceso es el “uso social” de una droga. Este es un comportamiento de mayor riesgo que el anterior, en el que la persona se permite “ciertas libertades”de consumo sin que necesariamente esto desate consecuencias negativas inmediatas para él y para su entorno. A esta persona aún no se le puede llamar drogadicto.
tracking img