varios

Páginas: 13 (3191 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013

OUT SOURCING1


INTRODUCCIÓN
Tercerización, Subcontratar, Ampliar la empresa sin delegar autoridad

Con estos nombres también se conoce una mejor manera de presentar la reingeniería o alcanzar resultados espectaculares mediante una especial atención a los clientes o teniendo unas superiores relaciones con los proveedores. .HACIENDO LOQUE SE SABE HACER Y CONTRATANDO CON TERCEROS LO QUE NO ES DE LA ESENCIA DEL NEGOCIO.

Hasta hace muy poco se creía que el único proveedor que tenía una empresa, era quien le suministrara materias primas. Hoy, se tienen tantos proveedores como procesos se puedan contratar. Permitiendo que foráneos suministren productos que se requieren pero que distraen en su elaboración por no tener lahabilidad, los recursos, la capacidad, el gusto o simplemente no se quieren hacer.

Cuando las empresas descubrieron que ciertas áreas era mejor dejarlas para otros, que si poseían mas habilidad, conocimiento, experiencia, creatividad y capacidad económica las realizaran, empezaron a tener óptimos resultados porque se concentraron en hacer lo que era importante para el negocio.

Inicialmente secreyó que el beneficio de la subcontratación era para pequeñas empresas, que por falta de recursos empezaron a entregar su contabilidad, nómina, inventarios y cuentas por cobrar; a lo que en un tiempo se denominó SERVICE. Mas sin embargo empresas de mayor tamaño vieron la ventaja de entregar a terceros el manejo de alta tecnología, de la tecnología que cambiaba rápidamente, o aquellos oficios queimplicaban una capacitación permanente y costosa. También, medianas empresas se quitaron el problema de hacer investigaciones de mercados y de contratar personal.

Como se puede ver, no es de un determinado tamaño de empresa la potestad de usar el OUTSOURCING. Es aplicable a cualquier tipo de negocio que piense en grande y quiera sin costos adicionales alcanzar mejores resultados.
Tampocose puede advertir que esta práctica sea de ahora y que se pueda caer en el error de llamarla MODA, porque ya desde la edad antigua era común contratar mercenarios para que estos enfrentaran a los enemigos de un determinado territorio. También era usual en Europa contratar quien llorara los seres queridos de una determinada familia, LOS PLAÑIDEROS.
Es difícil encontrar un médico haciendo laboresde aseo en un hospital y mucho menos un gerente de un banco vigilando.

Como se puede colegir, el OUTSOURCING no es especial para un tamaño de empresa ni para un estándar de procesos, menos es de ahora y se puede usar con múltiples propósitos (reducir costos, incrementar liquidez, generar valor etc.)
La subcontratación se ha empezado a notar como una práctica administrativa para gestionarprocesos, desde hace poco, pero con un contexto muy especial y con un carácter estratégico, llegando hoy a convertirse en una de las principales herramientas para alcanzar ventaja competitiva.

Las empresas han entendido que no es el momento de improvisar ni dar ventajas, en términos de ponerse a capacitar personal que no este haciendo las cosas que no son esenciales para la empresa y que otro lopuede hacer sin perder secretos, ni ventajas que le agreguen valor. Con un proceso estratégico se puede definir por parte del negocio, que procesos son sujetos a entregar a personas de fuera de la empresa que lo hagan mejor y hacer una programación que permita indicar el momento en el que van a entregarlo. No es pues fruto del azar, ni de momentos de problemas en el que se va a dejar de hacer algo,para que otro lo haga por la empresa.
.
NOMENCLATURA
Las denominaciones que se le han dado a lo que aparentemente podrían ser diferentes clases de subcontratos, realmente son diferencias que van mas al campo académico, que al práctico. Veamos algunas diferencias que se han presentado entre los diferentes nombres que se han dado a esta herramienta
Tercerización

Es la traducción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS