varios

Páginas: 4 (992 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
 ALIMENTOS ECOLÓGICOS Y ALIMENTOS TRANSGÉNICOS

ALIMENTOS ECOLÓGICOS
Los alimentos ecológicos son aquellos en cuya producción no se han utilizado sustancias químicas de síntesis (pesticidas,herbicidas, abonos, etc.), sino solo seres vivos o productos de seres vivos.
Actualmente, la mayoría de los productos ecológicos son agrarios: verduras, frutas, aceite, etc. La agricultura ecológica nosolo persigue obtener productos más sanos y naturales, sino también cuidar el suelo, ya que muchas de sus técnicas lo enriquecen (por ejemplo, el uso de materia orgánica como abono o la utilización deagentes vivos como lombrices, hongos, etc.).

ALIMENTOS TRANSGÉNICOS
Se denominan organismos genéticamente modificados o, vulgarmente, «transgénicos» aquellos seres a los que se les ha alterado elmaterial genético, con el objeto de conseguir mejores cualidades.
La Unión Europea autoriza la comercialización de organismos transgénicos como componentes de los alimentos solo tras haber superadoun exhaustivo proceso de evaluación y haber demostrado su inocuidad para la salud y el medio ambiente. Es obligatorio que en la etiqueta de estos productos se mencione que proceden de organismosgenéticamente modificados.
No obstante, a pesar de todos estos controles, algunos científicos sostienen que cambiar un organismo puede hacer que mejoren algunas de sus cualidades, pero también que podríadar origen a la aparición de mutaciones que promovieran la síntesis de sustancias tóxicas, cancerígenas, etc. Por ello, el uso de estos alimentos aún no está muy extendido.






CUALIDADESHUMANAS Las personas tienen una tremenda capacidad para alcanzar el éxito. También poseen cualidades extraordinarias que los convierten en personas exitosas. Aquí tienen 17 cualidades extraordinariasque hacen a los seres humanos admirables. Cuando reconocemos y aplicamos estas capacidades, la calidad de nuestras vidas mejorará y esta se tornará más placentera que nunca. 1. Ayudar a alguien en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS