varios

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
Caso Nokia
Preguntas del caso:
Con que teoría del comercio tiene relación lo expuesto en el caso; fundamente su respuesta.
Con la ventaja absoluta ya que esta indica que el libre comercio es lamejor política para los países del mundo.
Con relación al caso de Nokia pienso que en el país natal Finlandia, ellos poseían ventaja absoluta ya que a pesar de que en el país no existía un monopolioen telecomunicaciones y que a su vez Finlandia también producía diferentes servicios, esto hizo que en el momento de sumergirse en la fabricación de servicios telefónicos Finlandia se posicionara líderen telecomunicaciones a diferencia de otros países como Estados Unidos, ya que ellos comenzaron a distribuir el servicio con mayor alcance tecnológico pero siempre tratando de reducir los costospara ofrecer así a un bajo precio a los consumidores. Como resultaron obtuvieron un 12 por ciento más de personas utilizando teléfonos celulares en contraste con menos del 6 por ciento en Estados Unidosel segundo mercado más desarrollado del mundo.
Esto hizo que Finlandia se especializará en la producción de celulares nokias, he aquí la relación con la ventaja absoluta que según Adam Smith promulgoel libre comercio como la mejor política ya que cada país podría especializarse en la producción de aquellos bienes tuviera ventaja absoluta.

Explique qué lecciones podría aprender el nuestro paísen cuanto a:
1. El papel del gobierno: pienso que deberían de optar por ideas más productivas como la ampliación del mercado en otras palabras no permitir el monopolio de las empresas; como porejemplo en la actualidad nuestro país atraviesa por un monopolio en telecomunicaciones, solo existen dos esto impide al país y a nosotros mismos como consumidores un crecimiento y desarrollo avanzado,porque estamos limitados en cuanto a opciones de servicios telefónicos. Ya que en Finlandia el gobierno siempre dicto el libre comercio esto trajo como resultado un mejor flujo en la economía y a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS