Ana y Mia

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
Ana y Mia

Ana y Mía son nombres populares en las redes sociales Twitter. No son dos mujeres sino claves que utilizan las adolescentes que padecen anorexia (Ana) y bulimia (Mía) para ocultar esostrastornos de sus padres y maestros e identificarse entre ellas.
Al escribir en el buscador Google “ana y mía” se despliegan más de 100 páginas con blogs, videos y comunidades de adolescentes quepadecen esos trastornos. Ahí se revelan trucos para que los adultos no descubran cómo esconden o vomitan la comida.
Twitter, con sus 140 caracteres, también es una herramienta usada por las jóvenespara expresar la molestia que les causan los alimentos y la obesidad. Al menos así lo dice Daniela (nombre protegido) de 14 años, quien padece anorexia desde hace cuatro años.
Durante 45 minutos deconversación, esta cuencana envió 30 tuits a sus contactos que le pedían consejos para no caer en la tentación de comer. “Ten fuerza de voluntad princesa, que un bocado calma la ansiedad, pero luego tevas a sentir mal. Recuerda que nuestra meta son los 40 kilogramos”, le escribió a Natalia a través de este microblogging.
En su casa, en frente de sus padres, tampoco demuestra su trastorno. Danielamide 1,65 metros y pesa 49 kilogramos. Sus brazos son delgados, pero sus piernas son gruesas por contextura.
El primer paso fue investigar en Google sobre dietas y así conoció a otras adolescentesque comparten su interés.
En el colegio solo come una manzana verde y bebe agua. En la noche cena normalmente con sus padres y hermano. Pero antes de acostarse induce el vómito para no engordar.Según ella, sus padres están convencidos que Ana y Mía son sus amigas, por lo mucho que se refiere a ellas. “Lo bueno de ser joven es que tenemos códigos para que no nos descubran”.
Sofía tiene 15 años yes anoréxica desde el 2010. Al igual que Daniela su primer contacto con ese mundo fue a través de Internet. Nunca le preguntó a su madre sobre su miedo a engordar, porque “no se preocupa por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ana & mia
  • Ana y Mia
  • Ana Y Mía.
  • Ana Y Mia
  • Ana y mia
  • Ana y mia
  • Ana y mia
  • ana y mia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS