Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 47 (11555 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es un bartender?.
Persona que atiende un bar o cantinero, pero con conocimientos (de herramientas, cristalería, cada una de las bebidas con las cuales trabaja y conocimientos de sala).
También debe tener conocimientos en la parte de cafetería y brindar un excelente servicio para maximizar las ganancias.
También debe tener conocimientos de ventas.
a) Venta sugerida: sugerir al cliente unproducto extra al que consume.
b) Sobreventa: es vender un producto adicional que el cliente no tenía pensado consumir.
c) Cualidades de un bartender:
*Simpático
*Prolijo
*Limpio en sus herramientas y en su aspecto
*Higiénico
*Educado
*Rápido, activo, ágil, seguro, atento
*Con muy buena memoria
*Con conocimiento
*Tomar la coctelería con amor (en esto se diferencia un bartenderexitoso a uno mediocre)
Ética profesional.
Dentro de las funciones be un bartender esta la ética profesional.
a) Justicia: se debe atender a todos por igual, evitando privilegios que puedan ocasionar problemas.
b) Diplomacia: no olvidar que tenemos una profesión en la cual estamos siempre expuestos al público.
Una sonrisa un buen saludo producirán un mejor acercamiento hacia el cliente.
“NO HAYUNA SEGUNDA OPORTUNIDAD PARA CAUSAR UNA PRIMERA BUENA IMPRESIÓN”
Discreción: se dice que el bartender es como el psicólogo del bar por lo tanto no perder la confianza que nos brinda un cliente.
No solo con los clientes, también con los compañeros de trabajo.
A la hora de corregir algo hagámoslo en privado.
Historia del coctel.
Hay muchas historias para explicar o señalar no solo sunacimiento, sino la razón de su curioso nombre “COCKTAIL” en versión original es una palabra compuesta por COCK y TAIL gallo y cola. Es la pista que siguen algunos estudiosos de estas bebidas y al conjuro de tan sugestivo nombre nacen pintorescas y divertidas anécdotas.Panzini anota que su nombre tiene origen en las peleas de gallo, mas concretamente en los brebajes que se le daba para ponerlos masagresivos y los preparados que los dueños tomaban para celebrar el triunfo de los mismos.
Otros ven su origen en la costumbre arraigada en el golfo de México, de hacer mezclas de sumos y aguardientes.
El sugestivo “cola de gallo” es considerado por otros como causa del apelativo.
Fenimore Cooper sitúa su origen en Yorktown, una pequeña ciudad de Virginia, cuando un tabernero llamado Flanagan allá enel año 1789, donde el general ingles Cornwall se rindió a Washington, poniendo fin a la guerra de la independencia, servia una combinación de varios colores que llamaba “Bracer” (estimulante).
Se convertiría en cocktail al ser servida por su mujer en copas adornadas con la pluma de los gallos que sus vecinos criaban.
Como se ve en esta historia, es la mujer la que, gracias a su buen gusto eingenio, da origen a un nombre “El cocktail ha nacido”.
Otros ubican su origen en la calle Royal nº 437 de Nueva Orleans. Allí, a finales del siglo XVIII, un inmigrante francés llamado Antoine Aadae-Peychaud, instalo una botica donde se podian adquirir “brebajes y elixires” los mismos que se ofrecían en vasos para huevos, “Coquetiers”. De allí su nombre deformado con el tiempo, hasta convertirse enel cocktail actual.
Otros le asignan raíces francesas al nombre, debido a que el “Coquetel” era una bebida de Charentes referidas en crónicas del siglo XIV.
Ya sea a causa de peleas de gallo, celebraciones históricas, aperitivos, elixir farmacéuticos o reminiscencias de bebida medieval, lo cierto es que el coctel toma carta de naturaleza cuando el 13 de mayo de 1803, el diario norteamericano“The Balance” lo define como: “una bebida estimulante”, compuesta a base de alcoholes diversos a la que se le añade azúcar, agua y bitters o amargos.
Jorge Kanashiro en su tratado “bar, arte y ciencia” define: “el coctel es una mezcla de dos o mas licores, cuyo resultado es una bebida diferente de agradable sabor al paladar y a la vista. Es la armonía perfecta del color, sabor y aroma.
Es una...
tracking img