Varios

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 29 de julio de 2013
Bienes.
Son todo aquello que puede ser objeto de apropiación; por tanto: que tiene un valor económico; esto es: que se encuentra dentro del comercio. Ahora, el conjunto de bienes, integra elpatrimonio de las personas.


Bienes.
Son todo aquello que puede ser objeto de apropiación; por tanto: que tiene un valor económico; esto es: que se encuentra dentro del comercio. Ahora, el conjunto debienes, integra el patrimonio de las personas.

Concepto de bienes.
De todas las cosas que existen, hay algunas que pueden ser objeto de apropiación, es decir que pueden ser propiedad de alguien,por ejemplo un mueble, pudiendo ser éste un libro, mercancías, un automóvil; o bien, un inmueble, como un terreno, un edificio. Tenemos pues, que todas aquellas cosas cuya propiedad pueda ser adquiridapor alguien, ya sea el poder público o particulares, reciben el nombre de bienes, pues existen algunas cosas que por disposición de la ley o por su naturaleza, no pueden ser objeto de apropiación ypor lo tanto, se encuentran fuera del comercio.

Las cosas consideradas fuera del comercio por disposición legal son aquellas que la ley señala que no pueden ser adquiridas en propiedad porparticulares, y están fuera del comercio por su naturaleza, las que no pueden ser poseídas por algún individuo exclusivamente.

a).‐ Corpóreos e incorpóreos
Bienes corpóreos. Son aquellos que se refieren alas cosas.

Bienes incorpóreos. Son aquellos que se refieren a los derechos.

b).‐Fungibles y no fungibles
Bienes fungibles. Son aquellos que tienen un mismo poder liberatorio, es decir queteniendo el mismo valor pueden remplazar a otro en el pago, se determinan por su género, cantidad y calidad, son genéricos.

Bienes no fungibles. Son aquellos que no pueden ser substituidos por otros dela misma especie, calidad y cantidad. Son específicos.

c).‐ Consumibles y no consumibles
Bienes consumibles. Son aquellos que se agotan en la primera ocasión que son usados, sin permitir, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS