Varios

Páginas: 8 (1777 palabras) Publicado: 24 de enero de 2012
RESUMEN DEL DIAGNÓSTICO

En la exploración realizada al grupo de estudiantes del 6to grado sección “B”, por la docente: Tiana Alvarado, se pudo recopilar los siguientes datos:

ASPECTOS FISIOLÓGICO:

Con una matrícula inicial de 42 estudiantes de los cuales 26 corresponde a los varones y 16 corresponde a las hembras.
Los estudiantes presentan edades correspondidas entre los 10 años(10), con 11 años (21), con 12 (06), y con 13 años (01).
En lo que se refiere a características de pesos, tallas, y estaturas son acorde con sus edades, los mismos no presentan ningún tipo de deficiencia auditiva, lingüística, motriz, ninguno de los alumnos son alérgicos.
En cuanto al aspecto de salud bucal de 38 estudiantes 28 de ellos tienen presencia de caries, 14 de los estudiantes hanvisitados al odontólogo, y ninguno de los estudiantes utilizan aparatos de ortodoncia; ninguno de los alumnos son alérgicos, todos tienen sus vacunas, de 38 estudiantes (3) de ellos tienen pediculosis, (21) de los estudiantes mantiene oídos, cabello y uñas limpias mientras que (17) de los estudiantes no lo mantienen limpias.

ASPECTO COGNOSCITIVOS:

En cuanto a la competencia del estilo deaprendizaje se refiere que (20) de los estudiantes aprenden viendo, (08) aprenden oyendo y (10) de ellos aprenden haciendo.
En cuanto al desarrollo del lenguaje (28) de ellos tienen un lenguaje restringido y (10) de ellos tienen un lenguaje detallado. Los (38) estudiantes establecen semejanza y diferencias, realizan comparaciones, (20) de los estudiantes analizan problemas del entorno, mientras que (18)de ellos no lo hacen y en cuanto al aspecto de que describe diversas situaciones (25) de los estudiantes si lo hacen mientras que (13) de ellos no lo hacen.
Al respecto con el aspecto interacción oral tengo que de 38 estudiantes (26) de ellos si usan un tono de voz adecuado mientras que (12) de ellos no usan un tono de voz adecuado, en cuanto de que si expresan sus ideas (28) de ellos si lasexpresan y (10) de ellos no expresan sus ideas.
La lectura, este es uno de los aspectos de mayor importancia donde se puede notar se el estudiante lee con dificultad o no, tengo que dé (38) estudiantes (20) de ellos leen con fluidez mientras que (18) de ellos no lo hacen. (19) de ellos respetan los signos de puntuación mientras que (19) de ellos no respetan los signos de puntuación. (14) de losestudiantes si omiten palabras o letras mientras que (24) de ellos no las omiten. (10) de los estudiantes si analiza con coherencia y cohesión mientras que (28) de ellos no lo hacen. (10) de los estudiantes si relata hechos secuenciales mientras que (28) de ellos no lo hacen. (20) de los estudiantes si comprenden lo que lee mientras que (18) de ellos presentan dificultad.
Seguidamente tengo laescritura que es otro de los aspectos más importante para notar como es la escritura de cada uno de los estudiantes tengo que (17) de los estudiantes si respetan las reglas ortográficas mientras que (21) de ellos no las respetan. (10) de los estudiantes maneja correctamente la acentuación mientras que (28) de ellos no maneja correctamente la acentuación. (20) de los estudiantes tienen una escrituralegible mientras que (18) de ellos no tienen una escritura legible. (23) de los estudiantes trabajan ordenado y limpio mientras que (15) de ellos no lo hacen. Los (38) estudiantes escriben textos orales.
Por otra parte tengo el aspecto de conceptos básicos de la lengua escrita, pude notar que dé (38) estudiantes solo (05) conocen la estructura de la oración, mientras que (27) de los estudiantesreconoce las palabras según el nro. De silabas y construye familia de palabras. De (38) estudiantes (17) de ellos identifican diptongo y triptongo mientras que (21) de ellos no los identifican.
En cuanto al aspecto de la matemática se noto que los (38) estudiantes manejan el sistema de numeración. (25) leen y escriben números romanos y (13) de ellos muestran dificultad. Los (38) estudiantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS