Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 81 (20208 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA DE CONTABILIDAD Y ADMINISTRACIÓN TALLER DE HABILIDADES DIRECTIVAS
Introducción
Sesión 1
TEMA 1: ¿Estamos dispuestos a cambiar?

El mundo está cambiando y nosotros debemos actuar en consecuencia. Debemos llevar el futuro en nuestros huesos, existen nuevas prioridades ya quededicamos demasiado tiempo a administrar el presente y no suficiente en crear el futuro. Orientarnos hacia moldear el futuro antes que éste nos moldee a nosotros, porque queramos o no al futuro podemos darle forma, lo podemos crear. Todo lo que necesitemos saber, cuando nos decidamos a hacerlo, está a nuestro alcance hoy en día. Ya no existe más el futuro como extensión del pasado, la historiasolamente nos sirve para conocer las tendencias e identificar parámetros, porque ya nada será igual que antes. Por lo tanto para entenderlo, debemos encargarnos de él, no responder a él. Debemos reaccionar ante el mundo, no hacer que el mundo reaccione con nosotros, éste está a nuestra disposición lo que es apasionante y aterrador.
Vivimos en un mundo confuso y desordenado, ya nadie se encargade él y a pesar de lo que se piense, está cada vez menos gobernado, porque la sociedad está adquiriendo mente propia. Sin embargo, estamos creando una sociedad que no está a gusto consigo misma. Adam Smith dijo que el crecimiento económico tenía el poder de acabar con la pobreza, de hacer personas felices y ayudarlas a tener una vida más saludable; pero, también dijo que el crecimiento norestringido podría llevarnos hacia la colección de “cosas inútiles”.
Nos encontramos descendiendo por una carretera sin salida, persiguiendo el crecimiento económico como si fuera lo único importante y como resultado tenemos que, los que han acumulado dinero no están seguros que valga la pena y los que no lo tienen, piensan que la vida no tiene ningún sentido porque el dinero es lo único que vale la penaposeer. ¿Quién querrá ser rico en un desierto social, en una tierra de desechos?
El comunismo tuvo gran arrastre porque tenía una gran causa, el sentido de igualdad y prosperidad común, la igualdad social, pero no tuvo el mecanismo para lograrlo. El capitalismo parece tener el mecanismo pero está perdiendo la razón, no tiene una causa común. La vida está hecha para vivirla, por supuesto que eltrabajo forma parte de la vida, pero hay más cosas importantes. Es pertinente aplicar la ley de la cosecha, para cosechar hay que sembrar y para ello también hay tiempos y pasos que no se pueden violentar porque la naturaleza los marca sin considerarnos a nosotros y nuestras prioridades.
Debemos buscar nuevas maneras de crecer y construir ventajas, más que eliminar las desventajas. Hacer lascosas mejor, mejorar tanto nuestra eficiencia como nuestra eficacia, tener mayor efectividad y adoptarla como estilo de vida. No solamente ser mejores en lo que hacemos sino ser diferentes en lo que no hacemos, identificar las fuerzas restrictivas que nos retrasan y hasta nos alejan del éxito. Debemos tomar las riendas de nuestro propio destino. El éxito no es parte de la suerte sino de lalógica, evitar seguir conduciendo por esa carretera oscura y tener que aumentar la velocidad bajo presión, estaremos perdiendo el control. Para hacer las cosas más rápido a veces se tiene que ir más lento, ser más reflexivos.
Tenemos todas las herramientas para hacerlo y a diferencia de los animales, disponemos de la autoconciencia, la imaginación, la conciencia moral y la voluntad independiente.¿Podremos cumplir los cuatro roles que señala George Shenan: Ser un buen animal (en lo físico), buen artesano (en lo mental), buen amigo (en lo social) y buen santo (en lo espiritual)?

La pregunta es: ¿Podremos cambiar? ¿Estamos dispuestos a sacrificar lo conocido por lo desconocido.

¿…llegar hasta una reingeniería personal?
Hay una serie de conceptos que nos puedan inspirar para...
tracking img