Varios

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2013
¿Cómo organizar el departamento de Recursos Humanos?
La importancia del departamento de recursos humanos radica en que sirve de plataforma para coordinar, organizar y desarrollar al personal de unaempresa en función de sus intereses, con la finalidad de alcanzar una serie de objetivos trazados relacionados con las actividades comerciales que diariamente se ejecutan, organizándose en base a lasfunciones del personal y las metas a conseguir.
Funciones del Personal
Realmente, un Departamento de Recursos Humanos tiene como función prestarle un servicio a la empresa, cosa que puede variar deacuerdo a la corporación a la cual pertenezca. Por ende, debe prestar apoyo a sus ejecutivos, gerentes y trabajadores. Además, se encarga de determinar las responsabilidades que se le confieren acada cargo dentro de la empresa, estableciendo para ello el perfil del candidato ideal para ocuparlo. Por otra parte, en este departamento se evalúa la labor diaria del personal contratado y se avoca areclutar al personal en caso de existir una vacante.
Un departamento de RRHH también promueve la capacitación constante del personal en una empresa, razón por la que desarrolla programas o cursos demejoramiento profesional. En aras de mantener las buenas relaciones interpersonales entre los trabajadores, este departamento debe proveer la asistencia psicológica a los empleados que así lorequieran.
Por último, un departamento de esta clase lleva al día el control de los beneficios económicos que devenguen o reciban los trabajadores y hace del conocimiento de los empleados las políticas derecursos humanos de la empresa.
Objetivos a Alcanzar
Esta clase de metas u objetivos se derivan de las que la empresa se haya establecido, enfocando principalmente las mejoras de las aptitudesproductivas del personal, para que sean responsables a nivel ético y estratégico. Otros objetivos que debe plantearse el departamento, son el desarrollo de las condiciones más idóneas para que la empresa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS