Varios

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 5 de julio de 2012
2. Enfoque molecular del Herpes Zoster

Los virus herpes son virus que contienen ADN de gran tamaño que se replican en el núcleo de las células que infectan esto es notable porvarias razones.
En primer lugar, se han controlado por medio de un "programa" de replicación de una forma muy estricta en la que grupos específicos de genes virales se expresan en unasecuencia. Este programa comienza con la modificación de la llamada maquinaria de transcripción celular seguido por la conversión de la célula en un medio o vehículo para lareplicación eficiente de su genoma que contiene un orden de 100 genes, y, por último, la producción de nuevos virus con la capacidad de propagarse a otros tejidos. En segundo lugar, este modelode replicación puede ser interrumpida en ciertas células favorecidas en los que una infección latente puede ocurrir.
Durante la fase latente de la infección por la interacción entrelos productos de los genes virales y celulares las primeras proteínas del huésped que darían lugar a la infección productiva quedaría interrumpido, y sólo los genes virales necesariospara el mantenimiento del genoma viral en la célula infectada serían los requeridos. Sin embargo, el estrés puede desencadenar un evento de reactivación, donde uno o más genes viralespueden restablecer el ciclo de replicación productiva. Por lo tanto, una persona puede servir como reservorio de la infección por años o décadas después de la infección inicial.
Entercer lugar, el evento que lleva a cabo la reactivación, a pesar de la defensa inmunitaria del huésped, por la interacción entre los productos de los genes virales y la inmunidaddel huésped limita la duración y la extensión de la replicación viral por lo que la reactivación es generalmente un proceso relativamente benigno con secuelas poco perjudiciales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS