varios

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
Esta práctica da a conocer cuáles son las operaciones más comunes en el laboratorio de minería así como sus posibilidades y, en algunos casos, las nuevas tendencias en elmodo de trabajar. Paralelamente, será muy importante la adquisición, por parte del alumnado, de buenos hábitos de trabajo en el laboratorio de manera que se utilicen comopauta para poder desarrollar correctamente los experimentos prácticos que se le exigirán en su vida profesional.
Las personas que trabajen en el laboratorio debenutilizar material muy diverso, diseñado cada uno para una función específica y poder alcanzar un objetivo concreto.
Así pues, el primer objetivo será el conocimiento sobrelas operaciones básicas del laboratorio, la aplicación o aplicaciones que tienen estas operaciones dentro de nuestra preparación como Ing. Mineros metalúrgicos, entoncessabremos cómo se utiliza o llevar a cabo estas operaciones básicas de laboratorio.
A continuación se dan a conocer operaciones que propiciarán un buen desarrollo de unIngeniero Minero Metalúrgico. Algunas de éstas son sencillas pero son indispensables.
Filtración al vacío: Este tipo de filtración permite separar mejor nuestro líquido,incluso acercándonos a la sequedad.
Uso del mechero: A pesar de no ser un aparato muy sofisticado, es importante conocer su correcto uso ya que de lo contrario se puedenobtener resultados diferentes en la práctica. Es importante conocer cuando la flama está calentando y cuando no.
Armar sistemas: A lo largo de la carrera como IngenieroMinero Metalúrgico se deberán armar sistemas para diferentes procesos, algunos sencillos y otros no tanto, es por eso que es de suma importancia conocer este punto.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS