Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
C






CAMPUS COYOACAN













Título del trabajo: Días Festivos




Nombre delestudiante:



Materia: derecho laboral




Carrera: administración de empresas



















DIAS FESTIVOS EN MEXICO

Introducción:

Algunos delos días festivos mencionados en el presente trabajo, son tomados de acuerdo al decreto que reforma el Artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, publicado en el Diario Oficial del 17 de enero del 2006:1. 1º. de Enero: año nuevo, es decir, es la fiesta que celebra el inicio de un año nuevo, del calendario gregoriano, que fue instaurado por el papa Gregorio XIII en 1582, y se utiliza en lamayoría de los países del mundo. En México se celebra, como en muchos otros países, porque con la expansión de la cultura occidental al resto del mundo durante el siglo XX, el 1 de enero se convirtió enuna fecha de carácter universal.
2. 5 de Febrero: día de la Constitución. En México el 5 de Febrero se celebra el día que se promulgó la Constitución que actualmente rige al país, siendo ésta lamáxima ley. El nombre oficial de nuestra constitución es el de Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; también es llamada Ley Fundamental o Carta Magna.
3. 21 de Marzo: Aniversario delnatalicio de Benito Juárez, quién fue parte fundamental en las luchas y en las definiciones de México durante sus primeros años de vida independiente. El presidente Miguel Alemán decretó como díaferiado el 21 de marzo, en desagravio de que desconocidos encapucharan la estatua de Benito Juárez en la Ciudad de México.
4. 01 de Mayo: Día del Trabajo: El 1 de mayo se conmemora en el mundo lalucha de los obreros por los derechos laborales y la libre organización de los sindicatos. Su origen se remonta al 1 de mayo de 1886 cuando una manifestación obrera en Chicago, Estados Unidos, terminó...
tracking img