Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1677 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES
ESCUELA ACADEMICO PROFESIONAL
DE ADMINISTRACIÓN

SÍLABO

ASIGNATURA:ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

I. DATOS GENERALES:

1.1 Escuela Académico Profesional :Administración
1.2 Semestre Académico : 2012-1
1.3 Ciclo de Estudios :IV
1.4 Área Curricular :Formación Profesional
1.5 Requisito:0
1.6 Carácter :Obligatorio
1.7 Horas Semanales :12
1.8 Créditos :04
1.9 Duración :03 Semanas
1.10 Inicio y Término :18 de Agosto al 9 de Septiembre del 2012
1.11 Docente :Carlos Carbajal Enciso


II. FUNDAMENTACIÓN:

La Administración del Talento Humano es una de las funciones básicas que debe desarrollar todo gerente, sea cual fuere el nivel jerárquico en el quese ubique y cualquiera fuese el tipo y tamaño de la organización en la que se desempeñe.

El curso permitirá proporcionar a los alumnos, los conocimientos para un desarrollo sostenido en el ámbito laboral, estimulando en ellos no sólo el enfoque global e integral que exigen las organizaciones sino también dando la preponderancia que el talento humano exige. Está diseñado para que el alumnointernalice los conceptos, procedimientos y técnicas, en materia de recursos humanos, que deben aplicarse en una organización y los contrastes con su realidad más inmediata mediante el desarrollo de trabajos de investigación aplicada.

III. COMPETENCIAS.

Al finalizar la asignatura el alumno habrá adquirido las siguientes competencias

a) Comprende y explica en qué consiste la función deadministrar el Talento Humano de una organización, a través de un manejo solvente de los procedimientos y técnicas correspondientes, valorando plenamente el rol fundamental que cumplen las personas en la búsqueda de la calidad en una organización.
b) Evalúa la forma en que se administra el Talento humano en una organización, utilizando las técnicas de investigación correspondientes,mediante el trabajo en equipo y demostrando creatividad en la elaboración del informe correspondiente.
c) Diseña y elabora programas de motivación y mejoramiento de la organización en las diversas áreas que comprenda la administración de los recursos humanos, aplicando, los conceptos, procedimientos y técnicas aprendidos, asumiendo una actitud positiva en la solución de la problemáticaorganizacional de la región.

* IV. PROGRAMACION ACADÉMICA.

4.1 PRIMERA UNIDAD: PLANIFICACION ESTRATEGICA DEL TALENTO HUMANO,LIDERAZGO, MOTIVACION, SELECCIÓN DE PERSONAL

4.1.1 CAPACIDADES

1. Identifica y define la función de la Administración del Talento Humano dentro del contexto general de la Administración y entiende la importancia de desarrollar el Liderazgo en los Jefesde la Organización como una actividad clave para una eficaz Administración del Talento Humano
2. Entiende el mecanismo de la motivación, la influencia en la conducta del individuo y la necesidad de diseñar los mecanismos que satisfagan las necesidades que motivan dicha conducta. Comprende el proceso básico del desarrollo del Plan Estratégico de Recursos humanos, vinculándolo con laorganización e identificando con las los aspectos claves de la gestión.
3. Comprende las etapas fundamentales del reclutamiento y selección de personal adecuando a las condiciones de la organización en función de un modelo de competencias y permite estructurar una metodología básica para diseñar una estructura salarial. .
4. Comprende la importancia del desarrollo delpersonal
5. Conoce las formas de evaluar el desempeño
6. Entiende la legislación laboral y los beneficios sociales de los trabajadores
7. Valora los puestos de trabajo y comprende su compensación
8. Conoce las normas de Higiene y Seguridad en el trabajo
9. Aprende a evitar y resolver conflictos

4.1.2. CONTENIDO CONCEPTUAL...
tracking img