Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1120 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 20 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
SIMON RODRIGUEZ
NUCLEO – APURE

ADMINISTRACION AGROPECUARIA

: PARTICIPANTE:
.Montoya Marbys
13433281UNIDAD: I

BIRUACA

ADMINISTRACION

En el concepto de la administración se maneja varios conceptos, se dice que es la ciencia compuesta de principios, tecnica y practicas, cuya aplicación a conjuntos humanos permite establecer sistemas racionales de esfuerzos cooperativos, a través de los cuales se pueden alcanzar propósitos comunes que individualmente no se puedenlograr en los organismos sociales. Pero también se dice que es la coordinación de hombres y recursos materiales para el logro de objetivos organizativos, lo que se logra por medio cuatros elementos: dirección hacia objetivos, a través de gente, mediante técnicas y dentro de una organización.

Nos damos cuentas que la administración existía desde que el hombre apareció en la tierra porque ha tenidoque trabajar y subsistir tratando de lograr en su actividades la mayor efectividad posible.

LA ADMINISTRACION AGROPECUARIA

Es la ciencia, arte o habilidad para alcanzar los objetivos de una Empresa Agropecuaria mediante la Planeación, Organización, Integración, Dirección y Control de los factores de producción de la tierra (Recursos Naturales), el Capital, el Trabajo y la Tecnología, enbusca de mayor rentabilidad y bienestar social en los proyectos productivos.
En la Empresa Agropecuaria es fundamental aplicar los principios de la Contabilidad que enseña cómo llevar las cuentas en forma ordenada, de tal manera que en un momento dado se pueda conocer su situación económica y las utilidades o ganancias generadas en un periodo determinado. Aplicar el Proceso Administrativo y Contable,como la Formulación y Presentación de Proyectos de Inversión, garantiza en las Empresas o Explotaciones Agropecuarias un manejo racional de los recursos, productivo y sostenible. Los componentes del área de Administración Agropecuaria están orientados a fortalecer los diferentes Sistemas de Producción Agropecuarios, capacitando de manera integral a quienes van a dirigir las empresas en el futuro,para que éstas sean modernas, rentables y sostenibles cumpliendo con un propósito social o de servicio, en la región o localidad en las que se encuentren ubicadas.

ORIGEN DE LA ADMINISYRACION AGROPECUARIA

La administración agropecuaria se caracterizó por la aparición de la agricultura y de la vida sedentaria. Prevaleció la división del trabajo por edad y sexo. Se acentuó la organizaciónsocial de tipo patriarcal. La caza, pesca y recolección pasaron a tener un lugar de importancia secundaria en la economía agrícola de subsistencia. El crecimiento demográfico obligó a los hombres a coordinar mejor sus esfuerzos en el grupo social y, en consecuencia, a mejorar la aplicación de la administración. Y vemos que en nuestro país esta ciencia se caracterizo por el predominio del café y elcacao como productos de exportación, nuestra dependencia a los mercados internacionales, el analfabetismo y la vida rural de la mayoría de los venezolanos.

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
SIMON RODRIGUEZ
NUCLEO – APURE

METODOS PARA OBTENER INFORMACION SOBRE LA ADMINISTRACION AGROPECUARIA...
tracking img