varios

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014
1. CONQUISTAS Y COLONIZACIONES La Llegada De Europa A América
2.  La hazaña de la travesía por el Atlántico no fue tan simple. De un lado, el ansia de exploración a nuevas fuentes de riqueza trajomotivación el adelanto tecnológico. Para fines del siglo XV, el temor de viajar el misterioso y desconocido océano, llamado “Mar Tenebroso”, había sido superado por nuevos conocimientos científicos.Los navegantes de cartas marítimas y podían calcular la latitud de un lugar, la ayuda del astrolabio y el cuadrante les permitió legar a América.
3. VIAJES DE COLON 1° El 12 de Octubredesembarcaron en la isla de Guanahani, isla que pertenece al archipiélago de las Bahamas, tomaron posesión de ella en nombre de los Reyes Católicos. Luego arribaron a cuba, y a la isla de santo domingo. Trasdejar a un grupo de 39 españoles al mando de Diego de Arana Colón regresó a España en donde rindió cuentas a los Reyes.
4.  2°Llegaron a las Antillas Menores y a la Isla de Puerto Rico.
5. 3°Recorrieron la costa sur de Cuba, la isla Trinidad
6.  4°La Desembocadura del Rio Orinoco.
7.  5°Las Costas de Panamá y el Golfo de Honduras
8. TRATADO DE TORDESILLAS La llegada de los españoles aAmérica dio lugar a un conflicto entre España y Portugal. Ambos países recurrieron al arbitrio del Papa Alejandro VI, quien mediante el Tratado de Tordesillas, determino que se trazara una línea divisoria denorte a sur, a 370 leguas de Cabo Verde (África). Las tierras al este de dicha línea divisoria seria para Portugal (Brasil) y las del oeste para España (La Mayor Parte de América), esta line línea setrazo sin conocer la dimensión real de los nuevos territorios.
9. EL LEGADO DEL VIEJO MUNDO Desarrollo herramientas y técnicas particulares para producir y procesar alimentos, transportarse,construir y hacer la guerra. Compartir un patrón tecnológico similar . Trajeron consigo infinidad de nuevos productos agrícolas y pecuarios, como la vaca, el borrego, el caballo, también utensilios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS