Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Algamar S.A.
Líder mundial en producción de agar agar
[pic]
En su constante cercanía con la industria acuicultora, AquaNoticias viajó la semana pasada al sector de La Calera, para visitar laplanta elaboradora de Algamar S.A., la empresa más grande a nivel mundial en el cultivo del alga Gracilaria y la producción de agar agar.

Margarita Vergara, gerente general de Technopress S.A., ySoledad Palacios, editora de AquaNoticias, conversaron con Miguel Depolo, gerente general de Algamar, Verónica González, customer service y María Antonieta Arias, jefe del departamento de Control deCalidad, quienes explicaron en detalle el ciclo de cultivo del alga Gracilaria o “Pelillo” y la producción de su derivado más importante: el agar agar.

De las aproximadamente 6 mil ton de agaragar que se producen anualmente en el mundo, Algamar aporta con unas 2.500 ton de alga seca, lo que la convierte en líder nacional y mundial en el cultivo y procesamiento de la Gracilaria.

Lacompañía tiene su ‘hatchery’ localizado en Ancud, Chiloé, donde el ciclo de cultivo tiene una duración de unos tres meses. Luego se traslada el alga a las distintas concesiones ubicadas a lo largo del país,para el período de crecimiento, y a la planta ubicada en La Calera, la Gracilaria llega en calidad de materia prima para la elaboración del agar agar.

En ella, la moderna tecnología permiterealizar el proceso completo –desde la llegada de la materia prima hasta la molienda–, para elaborar un producto en polvo que luego es comercializado en su mayoría al extranjero. Las instalaciones estáncomplementadas con laboratorios donde, entre otras tareas, se desarrollan nuevos diseños y aplicaciones del agar agar en diversas áreas.

Algamar –cuyo capital proviene en un 10% de dos empresasjaponesas– exporta agar agar a los cinco continentes, especialmente a Japón, el Sudeste Asiático, Estados Unidos y la Federación Rusa, destinado a diversos usos, por ejemplo, la industria...
tracking img