Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (580 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 8 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La impresora LÁSER, funciona gracias al fenómeno de polarización y atracción de la carga. Esto significa que durante el proceso de impresión, ciertos átomos se atraen y se repelen (entre otrosprocesos), para posibilitar que el usuario obtenga su hoja impresa.

El proceso comienza cuando el SISTEMA OPERATIVO, envía señales a la impresora, que son decodificadas por el procesador de la impresora.Este ordena al láser prenderse y apagarse.

El haz de luz del láser, apunta a un espejo poligonal giratorio que se encarga de abrir el haz de luz. Esto genera una línea que se refleja en un espejocóncavo – convexo que produce una línea recta de luz de láser.

La línea recta de luz de láser invierte la carga en ciertos puntos de un tambor donde debería ir cada punto en la hoja, o sea, eldibujo a imprimir. Este tambor es llamado Tambor Fotorreceptor o Cartucho Orgánico Fotoconductivo (OPC).

El OPC gira poco a poco, y se va invirtiendo la carga línea por línea, solo de los puntos deldibujo. De esta forma, el tambor se carga completamente.

Al finalizar este proceso, queda en el OPC en positivo el dibujo y en negativo la parte blanca. (O viceversa, pero la parte del dibujodeberá tener la misma carga que el papel)

Al mismo momento, un sistema de engranajes mueve al papel hacia el interior de la impresora, conduciéndolo hasta un alambre llamado Corotrón o Alambre De Corona.Este alambre transfiere a la hoja una carga eléctrica estática.

Una vez que terminó el traspaso del dibujo al OPC, unas partículas llamadas TONER se mezclan con el revelador y como ambas son decarga distinta se ven atraídas entre ellas.

El revelador es de un material metálico(pueden ser de pedernal, nickel o ferrita)esto sirve para que el revelador con el toner, se queden adheridos al"Rodillo de Revelado", que es un imán.

El revelador tiene carga Igual a la del OPC pero con menos potencial, por esto, al girar el OPC cerca del rodillo de revelado el toner es atraído por el...
tracking img