Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 51 (12722 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 8 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Introducción
2. Hipótesis
3. Prehistoria
4. Ritual Y Religion
5. Cultura Y Sociedad De Los Pueblos Primitivos
6. Edad Antigua
7. Mesopotámia Asiática
8. La Antigua Roma
9. Edad Moderna
10. Edad Contemporánea
11. Bibliografía
1. Introducción
Las culturas y civilizaciones surgieron a raíz de la necesidad que el hombre presentaba, tanto en lo cotidiano como en lo intelectual.
En laprehistoria el hombre buscaba la supervivencia, creando armasy utensilios; o trasladándose de sitio en busca de otros beneficios. A su vez tenían un profundo sentido de lo sagrado. En la edad antigua el hombre no sólo depende de las condiciones climáticas para poder cultivar.
En la edad media el hombre comenzó a darle importancia al razonamiento cuestionando las teorías previamente impuestas. Conrespecto a la edad moderna, se produce el nacimiento del espíritu donde el hombre busca ser libre. Tiene la idea del progreso, el estudio se torna atractivo y placentero.
En la edad contemporánea se sufrieron muchas revoluciones y cambios repentinos.
2. Hipótesis
Las culturas y civilizaciones nacieron por una necesidad del hombre de responder a demandas sociales.
La vida humana evoluciona deacuerdo con nuevas formas de pensamientoque dan lugar a la aparición de nuevos paradigmas vinculados con el progreso.
Por ejemplo en el siglo XIX el surgimiento de los nacionalismos o los grandes avances tecnológicos en la navegación.
De aquí la búsqueda de todo hombre de encontrar su lugar en el mundo, para adaptarse a él.
Problemática
La problemática que nos mueve a investigar consiste enanalizar cada uno de los momentos de la historia de la humanidad analizando causas y consecuencias que nos permitan justificar y comprender las actuales formas de vida de nuestra cultura.
3. Prehistoria
El período conocido como prehistoria comienza a partir de la aparición del hombre, y comprende alrededor de dos millones de años. Su estudio se basa en los restos de materiales encontrados hastael momento: vasijas, piedras talladas, armas, dibujos y restos humanos y sepulturas que permiten determinar los períodos de la evolución.
Por eso la prehistoria se ocupa de estudiar el pasado anterior a la aparición de la escritura.
La Prehistoria Y Sus Subdivisiones
* La edad de piedra tallada o paleolítico: inició cuando los Australopithecus elaboraron los primeros utensilios hasta elmomento en que el homo sapiens comenzó a practicar la agricultura y la ganadería. La primitiva forma habitual de obtener alimentos era la recolección de frutos naturales, luego se agregaron la pescay la caza. Eran nómades, la organización social consistía en pequeños grupos. Aprendieron el uso del fuego y el hueso, la madera, y la piedra eran materias primas para elaborar herramientas y armas.
Hace40.000 años –al desaparecer el "hombre Neanderthal" y expandirse el "hombre de Cro Magnon"- se perfeccionó la fabricación de utensilios. Se entró así al paleolítico superior. En este subperíodo se desarrolló el arterupestre.Otras manifestaciones de esta transformación cultural son las toscas esculturas y pequeñas estatuillas de hueso o arcilla.
Atribuían a causas naturales todas lasmanifestaciones de la vida o el clima.
* Neolítico o edad de piedra pulida: hacen su aparición las razas actuales. La economía se basa en el pastoreo y la agricultura. Se utiliza la cerámica. La vida social se hace más complicada en muchos sitios se organizan pequeños poblados con casas-habitaciones. Se construyen grandes monumentos de piedra llamados dólmenes y menhires.
Edad De Piedra
De larecolección y la caza a la agricultura y la ganadería. La Edad de Piedra es el período más extenso del desarrolloprehistórico. Abarca casi toda la existencia del hombre, puesto que comienza con los útiles más antiguos hallados por los arqueólogos y finaliza en algunas zonas del mundo, (Australia y Polinesia) tan solo dos siglos cuando el uso del metal (hito que marcael final de la Edad de Piedra) fue...
tracking img