Varios

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
ENSAYO Rojo como el cielo. Una película sensorial del Director Cristiano Bortone.

Con el paso del tiempo en nuestra vida, hay conmigo muchos seres humanos que por medio de la visualidadacostumbrada en parte, por las ráfagas de información que nos entregan diariamente los medios de comunicación, y en parte por tomar la decisión inconsciente de caer en la trampa de la moda, hacemos músculo enlo visual y dejamos al azar la infinidad de formas de comunicarnos con nuestros sentidos entre los hombres y la naturaleza, haciéndonos torpes, perdiendo agudeza.

Regresemos a un momento de lapelícula que da fuerza a mi punto de vista. Recordemos cuando Mirco le pregunta a su padre por qué ellos en su casa no tenían televisión y le pide que compren una. Para mi el hecho de que Mirco notuviera televisor fue una oportunidad para él descubrirse, desarmando sus juguetes para observar como funcionaban, despertando en él el habito de la curiosidad, el habito de cuestionar. Muy similar a lovivido en su niñez por el señor Manuel Elkin Patarroyo a quien su padre no le regalo un televisor por razones económicas debido a su desplazamiento por la violencia, pero si le regalo comics de grandescientíficos y sus vacunas con lo que logro captar su atención y despertar en el su norte.
La televisión en si no es un obstáculo sino una herramienta que bien manejada nos puede llevar muy lejos,pero que mal manejada respecto a su contenido y respecto a la cantidad de tiempo que dedicamos a ella, nos puede ayudar a menguar la fortaleza de comunicarnos con nuestros demás sentidos.Indirectamente también los decires de la sociedad nos predisponen y nos programan psicológicamente. Recuerdan haber escuchado alguna vez “…una imagen habla mas que mil palabras…”, nada mas alejado de larealidad que esta frase, ya que con una imagen te pueden vender como verdad absoluta una completa mentira, y no pienso entrar a polemizar, pero quizá muchos periodistas llamados amarillistas lo hicieron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS