Varios

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
Medio Ambiente
Análisis de la película: El planeta de los simios: revolución
La experimentación con animales es un hecho que se viene practicando desde hace muchos años,lamentablemente. Por mi parte, me declaro fiel protectora de todo ser vivo que habite sobre nuestro hermoso planeta Tierra, por lo tanto estas acciones me parecen repudiables.Todo ser vivo merece ser respetado y por lo tanto no creo que la investigación científica tenga que tomar como “muestra” a animales de distintas especies para averiguar losefectos que estos puedan producir en humanos, además, considero que los resultados que muestren en los animales no necesariamente serán los mismos que se van a a presentar en losseres humanos.
Aunque se dice que los primates son la especie más similar al humano, no somos iguales, hasta me atrevería decir que pueden ser más inteligentes sin necesidadde la intervención humana en ellos, como lo ejemplifican en dicha película.
Y es que no veo la necesidad de realizar experimentos que solo generan daños en los seres enquienes los practican, si bien es cierto que los mayores avances de la medicina moderna han resultado de la experimentación con animales, considero que se pudo haber llegado a ellosa través de su estudio en los seres humanos o sin ningún tipo de ser vivo también.
En realidad este tema es muy debatible, porque por una parte tenemos a los científicosquienes argumentarán a su favor, sin embargo desde mi punto de vista y el de los defensores de los animales, veo esto como maltrato animal.
Sin embargo, es casi seguro que hoy endía, a pesar de que en muchos países hay leyes que prohíben experimentos en seres vivos, estoy segura que se siguen practicando y por lo tanto se sigue afectando a los animales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS