Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (426 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 15 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Categorías gramaticales: Son clasificaciones de las palabras tanto por su significado como de acuerdo a su función dentro de una oración. En gramática tradicional la clasificación según categorías esde tipo semántico y no-funcional. El concepto tal como se introdujo la gramática tradicional se considera superado y ha sido substituido por un análisis más moderno, no obstante su uso sigue siendocomún en la gramática escolar y tradicional.
Las categorías que reconoce y la clasificación que propone la gramática tradicional son morfológicas y no deben confundirse con la función sintáctica quedesempeña la palabra o grupo de palabras (locuciones).
La gramática tradicional distingue nueve partes de la oración: Determinante, Sustantivo Pronombre, Verbo, Adjetivo, Adverbio, Preposición,Conjunción e Interjección. Las cinco primeras (artículo, nombre, pronombre, verbo y adjetivo) son las llamadas partes variables de la oración, pues las palabras que pertenecen a estos tipos pueden variaren género y número, sin dejar de ser la misma palabra. Una excepción la constituye el verbo, que no varía en género, pero sí en número, persona, tiempo, modo, voz y aspecto.
Género gramatical
Enlingüística, géneros gramaticales, a veces también llamado clases del sustantivo, son las clases de los sustantivos reflejados en el comportamiento de palabras asociadas; cada sustantivo debe pertenecera una de las clases y debe haber muy poco que pertenecen a varias clases inmediatamente.
Si una lengua distingue entre el género masculino y femenino, por ejemplo, entonces cada sustantivo pertenecea uno de esos dos géneros; para correctamente declinación cualquier sustantivo y cualquiera modificante o el otro tipo de palabra que afecta ese sustantivo, uno debe identificar si el sustantivo esfemenino o masculino. El término “género gramatical” se utiliza sobre todo para Idiomas indoeuropeas, muchos de que siguen el patrón acaba de describir. Moderno Inglés, sin embargo, se describe...
tracking img