VARIOS

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014

PROGRAMA USAP
(Unidad de Seguimiento de Aprendizaje Psicopedagógico)
TECNICAS Y METODOS DE ESTUDIO
GUIA Nº 1


¡ NO TENGO TIEMPO! ¡NO ME ALCANZO EL TIEMPO!
ADMINISTRA TU TIEMPOPor no saber administrarlo siempre malgastamos un bien tan valioso como es el tiempo. Quizás nunca hayas reflexionado sobre la riqueza que posees, al tener a tu disposición 24 horas al día. Eltiempo es un tesoro y cuidarlo es muy difícil. ¡No lo desperdicies, pues no se puede recuperar!.
Elabora una lista de las actividades que realizas en un día, teniendo en cuenta horas, minutos ylas actividades deportivas, culturales, sociales, el tiempo que ves t.v., que estas en clase, etc.
LISTA DE ACTIVIDADES:
DIA__________ de 6:00 a.m. a 11.00 p.m.
6:00 a.m. me levanto6:15 a.m. me baño
6:30 a.m.

CLASIFICA TUS ACTIVIDADES

Los hombres que han alcanzado el éxito, son aquellos que han utilizado sabiamente el tiempo libre. Entonces, todas las actividadesdebe planearse, organizarse y concretarse en un horario, para no picar aquí y allá. A medida que vayas haciéndolo se irá formando en ti el hábito de ser organizado. Tu decides que tiempo y atencióndebes darle a cada actividad teniendo en cuenta cuales son urgentes, esenciales, secundarias y triviales. Guíate por este cuadro.


ACTIVIDADES
URGENTES
ESENCIALES
SECUNDARIASTRIVIALES
1





2





3





4





.

ESTABLECE UN HORARIO

Un horario bien manejado ahorra esfuerzo, permite un adecuado empleo del tiempo y convierte en automáticas yhabituales, muchas acciones útiles que mejoran el rendimiento académico. Pero es necesario cumplirlo, debes tener fuerza de voluntad.

Elabora un horario de estudio ( este es diferente alhorario de la universidad), no olvides incluir ESTUDIO, DESCANSO, SUEÑO, DEPORTES Y DIVERSION.

HORARIO


DÍAS
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domi



ACTIVIDADES...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS