Varios

Páginas: 10 (2256 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
DEL AMOR Y OTROS DEMONIOS

CAPITULO I
Todo empieza con un perro cenizo con un lucero en la frente irrumpió en el mercado el primer domingo de diciembre, revolcó mesas de fritangas, desbarato todo y mordió a cuatro personas y todo aquel que se cruzaba en el camino. Una de ellas era la hija del marqués de casalduero, María de todos los Ángeles la cual iba con una sirvienta mulata.
Ella mismale hizo a la niña una cura de limón y azufre y le lavo la mancha de sangre de los pollerines y nadie siguió pensando en nada más que en la fiesta de doce años que tendría María de todos los Ángeles.
Bernarda madre de María y su padre el marqués no recordaban la fiesta de su hija que se celebraría en su propia casa ya que solo pensaban en ellos, Bernarda era seductora parrandera y con una avidezde vientre para saciar un cuartel mientras que el gran marques era un hombre fúnebre, amargo y de una palidez por la sangría que le hacían los murciélagos durante el sueño.
Sin embargo la casa que había sido el orgullo de la ciudad estaba arruinada todo estaba saturado por la desidia y las tinieblas aquel patio de esclavos donde se celebraban los cumpleaños de María había sido otra ciudad dentrode la ciudad en los tiempos del primer marques.
Pasado el tiempo el perro que había mordido a cuatro personas entre ellas a María, murió de rabia y así fueron muriendo cada una de ellas. María la acatrizo rápido su herida pero eso no quería decir nada, al cabo de un tiempo imprevisible la cicatriz podía hincharse, abrirse de nuevo y supurar la agonía llegaba a ser tan espantosa que era mejor lamuerte. Lo único que se podía hacer era recurrir al hospital del amor de dios de otra manera el gran marques tendría que asumir la condena de mantener a la niña encadenada en la cama hasta morir. El marqués decidió que no habría una cruz por pesada que fuera que no estuviera resuelto a cargar de modo que la niña moriría en su casa, la herida estaba lejos del área de mayor riesgo, lo más probableera que María contrajera la rabia. El marqués dio órdenes de que le dieran todo lo que le hiciera feliz. Pero de nada sirvió porque María se despidió finalmente con un voleo del sombrero en el aire en honor de su padre.

CAPITULO II
Nunca se supo como el gran marques avía llegado a un estado de desidia y ni por que mantuvo un matrimonio tan mal avenido cuando tenía la vida resuelta para unaviudez apacible. Sin embargo habría podido ser lo que hubiera querido, por el poder desmesurado del primer marques, su padre “caballero de la orden de Santiago”.
Ignacio, el heredero único creció con signos ciertos de retraso mental el primer síntoma de vida que se le conoció a los veinte años fue que estaba de amores y en disposición de casarse con una de las reclusas de la divina pastora, se llamaDulce Olivia.
Desde la primera vez que la vio, el joven Ignacio la distinguió en el tumulto de la terraza y ese mismo día se entendieron por señas ya que Dulce Olivia también tenía síntomas de retraso mental.
Escandalizado el primer marques obligo al hijo a que hiciera un desmentido público, Ignacio el joven renuncio a su amor y se sometió a los mandatos de su padre. Sin embargo al marques nole basto con el sacrificio del amor y le impulso la clausura testa mental de casarse con la heredera de un grande de España. Aquella mujer que llevaba por nombre Olalla de Mendoza muy bella de grandes y varios talentos lo puso en el mundo. La música mejoro tanto la armonía conyugal que doña Olalla se atrevió a dar el paso que le faltaba, con sus trápalas maestras y la veralidad de los aduanerosvendió la harina pactada pero también vendió de contrabando tres mil esclavos mas lo cual lo convirtió en el tratante individual más afortunado de su siglo.
Sin embargo el marqués sorprendió por primera vez a Dulce Olivia lavando los trastes de cocina que le parecían mantenidos por los esclavos y Dulce Olivia desaparecía de la casa por largo tiempo. A ella le confesó el marqués que su desprecio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS