varios

Páginas: 4 (816 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014



Alcalización
Posterior al proceso de extracción se agrega una lechada de cal al jugo.
Este proceso recibe el nombre de alcalización. Se realiza para que el calcio
reaccione con losfosfatos libres y forme fosfatos tricálcicos.


TRATAMIENTO  Y CLARIFICACION DE LICOR DISUELTO: el licor disuelto   contiene materias insolubles  (bagacillos, arena, etc)  que  no fueron  eliminados en elproceso de crudo,  por lo tanto,  se hace necesario, el tratamiento  con ácido fosfórico, cal  y calor. Este  tratamiento  neutraliza  los ácidos orgánicos  existentes en este licor   y después seforma un floculo llamado Fosfato Tricálcico. La  calefacción   y los defecantes   causan la coagulación   y precipitación de los no-azúcares  orgánicos  con la mayor parte de las gomas,  albúminas ypectínas.  El licor disuelto pasa a un calentador  a  85-95° C  y luego a los tanques de reacción  donde se le adiciona el  ácido  fosfórico    y sacarato, seguido  al tanque aireador  para homogeneizar  la  mezcla.  Se le agrega polímero aniónico,   va al clarificador de licor, donde  son eliminadas  las materiales  insolubles  (espuma  de lixiviación), obteniéndose  licor clarificado.



En laplanta de tratamiento de agua se utiliza una serie de productos químicos : tesis








Todas estas reacciones son importantes porque si no afecta la calidad del producto terminado alno quitarle todas las impurezas a la jugo .
Además esta reacción es importante ya que afectaría el color del azúcar terminado , la debe ser de acuerdo a las normas covenin en 80 UI COLOR DELAZUCAR REFINO .


En cuanto a la planta de agua la calidad del agua es indispensable ya que la misma se utiliza para el proceso de fabricación de azúcar , además el agua se utiliza en lascalderas , ya que estas nos proporcionan el vapor para transformarlo en energía eléctrica para el movimiento de los equipos

La industria azucarero, utiliza la cal desde el punto de vista...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS