jujuy_lugares turisticos

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014

“Trabajo Practico”
Tema: “La Provincia de Jujuy”
Subtema: “Lugares Turísticos”








Nombre y Apellido: Romina Calisaya
Curso: 4ᵒ año “E” Turno: Tarde Año: 2014Profesora: Silvia Mabel Choque

“Parque Nacional Calilegua”
Ubicación:







Historia:
Creada en 1979 para resguardar un sector representativo de Las Yungas y proteger las nacientes delos arroyos de esta sierra. Es uno de los ambientes de mayor biodiversidad de la Argentina ya que cuenta con 76.307 hectáreas.
Pertenece a las eco-regiones selva de Las Yungas, cuyo clima es cálidohúmedo a subhúmedo. Posee un relieve quebrado con profundos cañadones esculpidos por arroyos y ríos de marcada pendiente, como así también cordones montañosos con picos.




Características delLugar:
Fauna: Yaguaretés, Tapires, Lobitos de rio, Acutí rojo, Ocelotes, Osos meleros. La avifauna está compuesta aproximadamente por 400 especies de aves entre ellas se destacan el Tucán grande, lapava de monte alisera, el jote real, el batará gigante, el burgo y varias especies de picaflores y pájaros carpinteros.







Flora: La mayor parte del parque está cubierta por la vegetacióntípica de Las Yungas. Pueden diferenciarse tres ambientes bien diferenciadas: la selva Pedemontana, la selva Montana y el bosque Montano cada uno de ellos presenta una vegetación característica.Rasgos que lo convierten en lugar atractivo:
●Cuenta con atractivos miradores naturales, un observatorio de aves.
●Se encuentra el camping agreste Aguas Negras (allí se puede acampar).●Cuenta con 9 senderos que ofrecen distintas alternativas para apreciar las bellezas del paisaje.
●Existen circuitos habilitados para recorrerlos en bicicleta con guías habilitados que acompañen y realicenla interpretación de los lugares visitados.













“Quebrada de Humahuaca”
Ubicación:











Historia: La Quebrada de Humahuaca es un extenso valle montañoso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El turista
  • Turistico
  • Turista
  • turistica
  • Turista
  • Turistico
  • Turista
  • turista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS