Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
El entorno en el cual las entidades de telecomunicaciones se desempeñan se vuelve cada ves más complejo: la separación de las funciones reguladora y operadora de servicios, laliberalización del mercado que conlleva en muchos casos la privatización, la evolución de la tecnología disponible que tiende a la convergencia de actividades que antes erantotalmente separadas (telefonía, información, informática, televisión, etc), la globalización de los servicios, las alianzas estratégicas, son indicaciones de cómo se complica el manejo delas entidades de telecomunicaciones.

Los gerentes requieren más y más una serie de soportes que les ayuden a realizar la gestión de las entidades de telecomunicaciones.Conocimientos y habilidades en management, especialmente en la utilización de “herramientas” modernas de gerencia, se hacen indispensables y los gerentes responsables deben mantenersesiempre al día y adquirir los nuevos conocimientos y habilidades que van apareciendo como armas para desempeñarse eficientemente en el complicado entorno en que vivimos hoy.

Muchospiensan que liderazgo y gerencia son quehaceres que van siempre de la mano, y que cualquiera puede ser un líder o gerente. Sin embargo, estas no son una especie de “salsa secreta”que, al ser añadida a la empresa, realza todas sus bondades. El líder y/o gerente nace, no se hace.

Mientras que el gerente es quien abona el terreno para que los empleados denlo mejor de sí mismos, el líder es quien le da sentido al quehacer de la empresa: es quien tiene la visión de futuro y el empuje para hacerla realidad.

En este texto, el autorpresenta un recorrido exhaustivo de las características propias del gerente, y revela su gran secreto: lo único que debe saber cada uno de estos para desempeñarse con excelencia.
tracking img