Varios
Podemos entender que la Ley Federal del Trabajo son disposiciones legales que regulan las relaciones obrero patronales, es decir, donde se especificaque tienes que hacer como trabajador y a que tienes derecho, y lo mismo respecto a lo que a tu jefe le toca hacer.
También en esta Ley se protegen las garantías individuales del hombre y sedeja muy claro que no se pueden establecer distinciones entre los trabajadores por motivos de raza, sexo, edad, credo religioso, doctrina política o condición social.
Conceptosfundamentales.
El trabajo está consagrado en la Ley como un derecho y un deber social; en este se exige respeto para las libertades y dignidad de quien lo presta y debe efectuarse en condiciones queaseguren la vida, la salud y un nivel económico decoroso para el trabajador y su familia.
Así como si fuera definición de diccionario, en esta ley (y para términos legales) se determinanconceptos para aquellas partes que forman parte de la relación laboral: trabajo, trabajador y patrón.
Se entiende por trabajo toda actividad humana, intelectual o material, independientementedel grado de preparación técnica requerida por cada profesión u oficio. El trabajador es la persona física que presta a otra (física o moral) un trabajo personal subordinado.
Se conocerácomo patrón a la persona física o moral que utiliza los servicios de uno o varios trabajadores.
En términos sencillos, para el trabajador en esta ley se habla de las cosas a las que tienederecho el establecer una relación laboral, como: un salario bien remunerado, seguridad social, prestaciones, etc., así como de sus obligaciones con el patrón; cumplir con sus horarios y días detrabajo establecido, entre otras. Para el empleador también se plantean sus derechos y obligaciones tanto con el trabajador, como en las instancias correspondientes de los asuntos de trabajo.
Regístrate para leer el documento completo.