Varios

Páginas: 12 (2907 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
El pájaro de fuego

Muy lejos de aquí, más allá de tres veces nueve países en tres veces por diez reinos, vivía un zar llamado Vislav. El zar tenía tres hijos: el primero se llamaba Vasilio, el segundo Demetrio y el tercero Iván.

El palacio del rey estaba rodeado por un jardín tan hermoso que nadie en el mundo nunca había visto uno igual. En este jardín crecían toda clase de arboles raros:arboles con flores y arboles cargados de fruta.

El árbol favorito del zar era un manzano que producía manzanas de oro.

Por la noche, un maravilloso pájaro siempre se aparecía en el jardín. Era el pájaro de fuego con plumas de oro y ojos de diamantes. Se posaba en el árbol favorito, picoteaba las manzanas y fuego se iba.

El zar Vislav estaba angustiado de ver sus maravillosas manzanas deoro desaparecer día tras día.

Llamó a sus hijos y les dijo, “Mis queridos hijos, ¿Quién de ustedes atrapara al pájaro de fuego? El que lo atrape recibirá la mitad de mi reino ahora, y heredara la otra mitad después de mi muerte.”

Los príncipes exclamaron, “¡Querido padre! ¡Sera nuestro placer tratar de atrapar al pájaro de fuego!”

La primera noche, el príncipe Vasilio fue al jardín aesperar al pájaro. Se sentó bajo el árbol de manzanas de oro, pero no paso mucho tiempo antes de que se durmiera. No escucho venir al pájaro de fuego, y mientras dormía el pájaro se comió un buen número de manzanas.

A la mañana siguiente, Vislav llamo al príncipe Vasilio, y le preguntó, “Bueno, hijo, ¿viste al pájaro de fuego?”

El príncipe contestó, “No padre. No vino anoche.”

La nochesiguiente el príncipe Demetrio fue a esperar al pájaro.

Al igual que su hermano, se acomodo debajo del árbol de manzanas de oro.

Estuvo despierto por una hora, dos horas, entonces cayó en un sueño tan profundo que tampoco escuchó llegar al pájaro.

A la mañana siguiente el zar llamó al príncipe Demetrio y le preguntó, “Bueno hijo, ¿viste al pájaro de fuego?”

“No mi amado padre, no vino,”contestó Demetrio.

A la tercera noche el príncipe Iván vigiló el jardín. Se sentó debajo del árbol y esperó. Pasó una hora, luego dos, después tres.

De pronto todo el jardín se empezó a iluminar: el pájaro de fuego había llegado. Se paró en el manzano y empezó a picotear las manzanas.

Ivan se le acerco tan suavemente que alcanzó a agarrarlo de la cola. Pero no pudo atrapar al maravillosopájaro; se le escapo de las manos y desapareció volando. Tan sólo una pluma quedó entre sus dedos.

A la mañana siguiente, tan pronto como el zar se despertó el príncipe ivan fue con su padre y le entregó la pluma. Brillaba con tanta intensidad que podría haber iluminado todo un oscuro salón como con mil velas.

Vislav estaba satisfecho de que por lo menos Iván había regresado con una pluma delhermoso pájaro y, bajo guardia, fue conservada en su palacio. Sin embargo, a partir de entonces, el pájaro nunca mas regresó al palacio.

Un dia el zar llamó a sus hijos otra vez y les dijo, “mis queridos hijos, les doy mi bendición. Vayan a buscar el pájaro de fuego. Aquel que lo traiga vivo recibirá la mitad de mi reino ahora, y heredará la otra mitad después de mi muerte.”

Los príncipes Vasilioy –Demetrio se habían puesto celosos de su hermano menor desde que éste había capturado la maravillosa pluma. Salieron juntos, rehusando llevar a Iván con ellos.

El príncipe ivan estaba preparado para salir solo en busca del pájaro de fuego, pero su padre le dijo, “Mi querido hijo, tu eres muy joven y no estás acostumbrado a viajes largos y difíciles. ¿Por qué no te quedas conmigo? Siento queestoy envejeciendo. ¿Qué pasaría si yo muero mientras ustedes tres están lejos? ¿Quién reinará en mi lugar?”

A pesar de que el zar estaba ansioso por retener a su hijo menor en casa, al final tuvo que dejarlo ir. Iván le pidió a su padre su bendición, escogió un caballo y salió en busca del pájaro de fuego.

Cabalgó por largo tiempo, muy largo tiempo. Al fin, un día llegó a una gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS