Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (702 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 10 de junio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFLUENZA PORCINA (GRIPE PORCINA)

¿Qué es la influenza porcina?


Es una enfermedad respiratoria de los cerdos causada por el virus de la influenza tipo A, el cual provoca brotes comunes deinfluenza entre estos animales. Los virus de la influenza porcina enferman gravemente a los cerdos pero las tasas de mortalidad son bajas.

Para entender bien qué significa este virus, hay que saberque existen tres tipos de virus de la influenza: A, B y C. Los dos últimos son exclusivos de los humanos, pero el primero afecta tanto a animales como humanos.

¿Los seres humanos pueden contagiarsede influenza porcina?

Aunque el virus de la influenza porcina provoca brotes comunes entre los cerdos sin afectarlos mayormente, y no perjudica en general a los seres humanos, han existido casosen que ha ocurrido.

Esto puede suceder debido a que, como todos los virus, el de la influenza porcina muta constantemente y desde ahí pueden surgir nuevas variaciones.
¿Cuáles son los síntomas dela influenza porcina en los seres humanos?



Básicamente, la influenza porcina tiene los mismos síntomas que una influenza estacional, siendo uno de los principales la fiebre mayor a 38 grados,dolor de cabeza, congestión nasal desorientación, rigidez en las articulaciones, falta de apetito, tos, vómitos y pérdida de la conciencia y muchas veces puede terminar en la muerte

¿Las personaspueden contraer influenza porcina por comer carne de cerdo?



Se sabe que el virus causante de la gripe porcina no se transmite consumiendo carne de cerdo probablemente infectada, ya que el virusno resiste altas temperaturas como las empleadas para cocinar alimentos.

¿Cómo se propaga la influenza porcina?



Se pueden transmitir directamente de los cerdos a las personas y de laspersonas a los cerdos.

Las infecciones en seres humanos provenientes de los cerdos tienen más probabilidad de ocurrir en las personas que están en contacto cercano con cerdos infectados, como las...
tracking img