Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (530 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Asunto: CARTA DE UN POLICIA A SU HIJO
Carta a mi hijo
Querido hijo:
 
¡Soy un policía. Mi trabajo es muy modesto, pues tú sabes que apenas me da para sobrevivir y medio mantenernos, pero dentrode su humildad me ofrece muchas satisfacciones.

 
¡Soy el malo de la sociedad que tanto me necesita. me enorgullece servir a los demás y me siento importante cuando salvo una vida, cuando protejo aun inocente o cuando detengo a un criminal ¡...estas son satisfacciones que en otro trabajo no se tienen! Mi profesión es verdaderamente ingrata; todos me arrojan piedras y me insultan cuando cumplocon mi deber, porque todos quisieran que la Ley se cumpliera para los demás y no en ellos. La gente me humilla cuando me ofrece una dádiva para que deje de cumplir con mi deber, y si la acepto mellaman deshonesto.

 
Debes saber que cuando salgo de casa no sé si volveré a verte porque mi trabajo es de riesgo constante, en donde va de por medio la vida misma.

¡Así es!. Tal vez tendré quemorir defendiendo la vida y la propiedad ajena, mientras tú me esperas para darme ese beso que a diario me ofreces como bienvenida, y ante esa verdad sufro al pensar que ya no nos volveremos a ver porquehabré entregado mi vida por esta sociedad que tanto me exige.
 
Si a veces no te veo es porque en este ingrato pero emocionante trabajo no tengo horario. ¡Si, es cierto!, trabajo doce horas, perosolo cuando se
puede, pues a veces por las necesidades del servicio tengo que doblar mi
turno. Yo nunca me niego cuando se que otros me necesitan para que cuide de su seguridad, porque esindiscutible, ya que cuando la sociedad descansa o duerme, yo estoy de pié, vigilando; cuando quisiera poder estar a tu lado, velando tu sueño, viéndote crecer, sano, sonriente, pero me conformo con verte de vezen cuando. De todas maneras siempre estoy pensando en ti y nunca te olvido. Cada día me preparo para ser mejor policía para que tú te sientas orgulloso de tu padre, y lucho junto con mis compañeros...
tracking img