Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (618 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como saber si se es adicto al trabajo
La Organización Internacional del Trabajo afirma que el 8% de la población activa dedica más de 12 horas al día a su profesión para huir de sus problemaspersonales. Los expertos señalan que dedicar más de 50 horas a la semana al trabajo puede determinar la adicción.
Dedicar más de 50 horas semanales al trabajo puede ser adicción.
La OrganizaciónInternacional del Trabajo (OIT) afirma que el 8% de la población activa dedica más de 12 horas al día a su profesión para huir de sus problemas personales. Los expertos señalan que dedicar más de 50 horas a lasemana al trabajo puede determinar la adicción.
Los expertos afirman que esta adicción afecta –básicamente- a profesionales varones entre 35 y 50 años ó de profesiones liberales y mandosintermedios, que pueden utilizar el trabajo de forma compulsiva para evitar problemas afectivos en la familia o en su pareja.
"La adicción al trabajo se entiende como un daño psicosocial caracterizado por dosdimensiones principales: el trabajo excesivo y el trabajo compulsivo", explica Mario Del Líbano, autor principal del artículo e investigador de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de laUniversidad Jaume I de Castellón de la Plana, España.
Los resultados, publicados en la revista española Psicothema, no sólo confirman la estructura bifactorial de la adicción al trabajo, es decir, las dosdimensiones de la misma, sino que relacionan los resultados con el bienestar psicosocial (la salud percibida y la felicidad), para contrastar las características negativas de la adicción al trabajo enEspaña.
"Sólo se es adicto al trabajo si además de trabajar excesivamente, se trabaja de forma compulsiva para calmar la ansiedad y los sentimientos de culpa que producen en la persona el hecho de notrabajar", comenta Del Líbano.
"Este estudio facilita la evaluación de la adicción junto a otros fenómenos que afectan a la salud psicosocial de los trabajadores, sin que el tiempo necesario para...
tracking img