Varios

Páginas: 6 (1409 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerzas Armadas
Nirgua Edo. Yaracuy
UNEFA

Bioestadística

Facilitadora: Emprendedores:
Rosa Hernández
Gender PeriraMary Franco
Marimar Muñoz
Mildre Gonzales
Maryeris Pares
Milemny Pinto
Indira Cedeño
Yulexi Montoya

1-.Inmunidad
Es un termino medico que describe el estado de tenersuficientes defensas biológicas para evitar la infección, enfermedad u otra invasión biológica no deseada. La inmunidad involucra tanto a componentes específicos y no específicos. Los componentes no específicos actúan como barrera o como eliminadores de patógenos para detener la infección por microorganismo ante de que puede causar la enfermedad.

3-.Tipos de Inmunizaciones

Generalidades: Paracomprender que son los diferentes tipos de inmunidad, debemos conocer que el cuerpo humano tiene un sistema, llamado sistema inmunológico que esta preparado par defenderse del contagio de enfermedades infectocontagiosas

* Inmunidad Natural: Se adquiere por medios biológicos propios de la madre.
Ejemplo: Enzimas en las lagrimas y en los aceites de la piel.
Moco que atrapa bacteria ypartículas pequeñas.

* Inmunidad natural Activa: El organismo genera anticuerpos específicos como repuesta a la presencia de un antígeno. Es perdurable y puede durar toda la vida
* Inmunidad natural Pasiva: Propia del feto o del recién nacido. La suministra la madre atreves de la placenta o la leche y dura sola una cuantas semanas o pocos meses, el tiempo que duran los anticuerpos
Ejemplo: Elcolostro de la madre.

* Inmunidad Artificial: Se adquiere mediante una terapia o un tratamiento
* Inmunidad Artificial Activa: Son las vacunas. Se estimula el organismo para que produzca los anticuerpos específicos contra agentes patógenos que le son suministrado de manera atenuada. Se trata medida preventiva, perdurable e incluso definitiva.

Ejemplo. Vacunas Pasivas: Se adquiere consueroterapia, que consiste en suministrar suero sanguíneo de un donante inmune.

* Inmunidad Hormonal: Cuando los anticuerpos actúan en los líquidos humanos o humores corporales, tales como sangre, linfa, suero, etc. Y tienen una acción sobre elementos que circulan en dichos líquidos. Es el principal mecanismo de defensa contra los gérmenes que están fuera de las células y sus toxinas por mediode anticuerpos activos por antígenos.
* Inmunidad Celular: Cuando el ámbito del choque antígeno-anticuerpo es a nivel de las células orgánicas. Cuando los agentes extraños se encuentran en el interior de las células solo puede ser destruido si son alcanzados por anticuerpos que actúan dentro de ella, y así evitar que se sigan reproduciendo. Ambos mecanismo se acción se completan mutuamente,ya que una persona que padece una enfermedad infectocontagiosa puede existir gérmenes intracelulares y extracelulares.

3-.Tipos de Vacunas

BCG
Bacillus de Calmatte y Guérin, mas conocida por siglas BCG, es la vacuna contra la tuberculosis.
Dicha vacuna del mismo modo se emplea como tratamiento inmunoterapeutico contra el cáncer ya que actúa como modificante de la repuesta biológica. Losmodificantes de la repuesta biológicos son sustancias que no tienen ningún efecto antitumoral directo, pero puede accionar el sistema inmune para atacar los tumores.

DPT ó DTP
Es una mezcla de tres vacunas que inmunizan contra la difteria, Bordetella, pertutussis y el tétanos. Los niños deben recibir 5 dosis de DPT: a los 2 meses de edad, luego a los 4 meses, a los 6 meses, a los 18 meses o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS