Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La nueva visión del cerebro.

Los científicos que estudian el cerebro hoy en día cuentan con técnicas que permiten visualizar la actividad, estas técnicas los han llevado acambiar sus ideas acerca del cerebro.

los científicos suponían que la corteza cerebral {la capa exterior del cerebro, donde se llevan a cabo las funciones complejas como la memoria,la atención, la conciencia y el lenguaje}se podía dividir en zonas bien definidas, correspondientes a las distintas funciones: una zona para el lenguaje, otra para la conciencia,otra para la percepción visual.
La racionalidad y la capacidad de conocimiento que caracterizan a nuestra especie resultan de la actividad integrada de la totalidad de nuestro cerebro.Historia de una taza.

Por ejemplo: cuando tomamos una taza la información visual de su posición y su forma pasaba de las zonas posteriores de la corteza cerebral, donde seoperaba la percepción, a la corteza frontal, sede del pensamiento racional y las decisiones. Allí se integraba la información para planear los movimientos musculares necesarios para tomarla taza. Una vez llevados a cabo estos procesos, se daba la orden a la corteza motora, que controla los movimientos musculares.

Giacomo Rizzolatti y su equipo, realizaronestudios sobre qué sistemas de neuronas intervienen en cada movimiento, se dieron cuenta que hay un tipo de neuronas motoras frontales que contribuyen activamente a crear una respuestaveloz y simultánea a la información que estamos recibiendo del medio ambiente en cada momento. Estas neuronas no tienen un papel pasivo, sino ejecutor en las acciones. Ahora se sabe quepara que nuestra mano pueda simplemente tomar la taza, necesita de un mecanismo capaz de traducir la información sensorial que recibe en la forma en que los dedos la agarrarán.
tracking img